Viernes, 20 Mayo 2022 09:34

Actividad 38: Tercera Revolución de la Química. Lunes 23 de mayo 2022. Química 3°A. Destacado

Tercera Revolución de la Química

Aprendizaje esperado: Reconoce intercambios de energía entre el sistema y sus alrededores durante procesos físicos y químicos.

Tarea 1: Realizar los siguiente. Recuerda que los siguientes conceptos se sacaron de la presentación del docente y del libro de ciencias III.

• La estructura de los materiales: las aportaciones de Pauling.
  • Tipos de enlaces que se forman
  • Tipos de Enlace según la diferencia de Electronegatividad
  • Imprimir o copiar la siguiente tabla periódica de electronegatividades

Electronegatividad

• Se resolverán los siguientes ejemplos

Compuesto

electronegatividad

Enlace

NaCl (Cloruro de sodio)

3.2 -0.9 = 2.3

Enlace Iónico

4.0 - 4.0 = 0

Covalente    no polar

HF (ácido fluorhídrico)

4.0 - 2.1 =  1.9

Enlace Iónico

LiF (Fluoruro de Litio)

KBr (bromuro de potasio)

MgO (óxido de magnesio)

H2O (Agua)

(Amoniaco) NH3

CH4 (Metano)

Tarea 2: se realizará un examen en la hora de clase ya se el día martes o miércoles.

No olvides también entregar tu manualidad (está actividad se encuentra en la actividad anterior) se entregará el día martes 24 de mayo a la hora de clase.

Tarea 3: El día martes 24 de mayo los alumnos empezarán a realizar su experimento del día de la ciencia, los que ya autorice por favor traer su material de acuerdo a las indicaicones dadas en clase.

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 150 titulada: ¿sabes por qué unos elementos son más reactivos que otros?

Tarea 5: Realizar la actividad pág. 152 titulada: ¿Por qué hay compuestos más estables que otros?

Tarea 6: Realizar la actividad pág. 153 titulada: ¿sabes la relación entre la estructura de Lewis y la electronegatividad?

Tarea 7: Realizar la actividad pág. 156 titulada: ¿para qué sirve la tabla de electronegatividad?

Tarea 8: Realizar la actividad pág. 157 titulada: ¿Por qué se considera que la ciencia es un trabajo colaborativo?

Tarea 9: Realizar la actividad pág. 157 titulada: ¿Cómo relacionar la diferencia de la electronegatividad con la temperatura de ebullición?

NOTA: para los alumnos que estaban en línea por favor traer sus hojas de la estrategia de español.

Aviso importante:Aviso: Se aplicará el examen el día 31 de mayo 2022 a la hora de clase.

Examen de ciencias III: Química (PARCIAL)

Buenas días alumnos de secundaria, de la manera más atenta solicito que estudien desde las siguientes fechas. Recuerda que en clase ya se dieron las indicaciones de los temas a estudiar.

3° A de secundaria: del día 31 de MARZO al 25 de MAYO 2022

Titulo donde inicia el examen: Ley de conservación de masas

Titulo donde termina el examen: Tercera Revolución de la Química

Así mismo deberán estudiar los elementos de la tabla periódica hasta el número 118.

Observar el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda que las tareas anteriores deben ser enviada a la fecha y hora acordada
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma

Tania García Lucero