Sábado, 03 Diciembre 2022 19:40

Actividad 12: Ecosistemas, parte III.  Lunes 5 de diciembre  2022. Ciencias Naturales. 5° de primaria

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

Actividad 1: Los alumnos de quinto de primaria realizaran una exposición, que contará como examen parcial del segundo trimestre).

Las exposiciones se presentarán el día 7 Y 8 DE DICIEMBRE Los padres de familia serán invitados a ver las presentaciones de sus hijos. No olviden que día deben presentarse (ya se les asigno en clase por la maestra )

La exposición debe ser entendible, puedes usar papel bond, cartulina o traer una maqueta del tema a exponer. No se usará presentaciones digitales.

Ejemplos de ecosistemas:

1. Desierto
  2. Bosque de coníferas y pino -encino
  3. Bosque tropical
  4. Pastizal
  5. Mares
  6. Tundra
  7. Manglares
  8. Arrecifes de coral
  9. Pradera
  10. Cenote

Actividad 2: Realizar las actividades del libro santilla pág. 102 y 103 (esta actividad se realizará en la clase. Está actividad será tomada como pequeña evaluación, por lo tanto, NO ADELANTARSE).

Actvidad 3: Realizar en la libreta de CN un collage del ecosistema que expusiste en la clase, esta tarea se tomara como parte de su examen parcial.

Nota: en caso de no asistir a clases es importante realizar en casa, estas actividades de acuerdo a las indicaciones dadas y entregarlas a la siguiente clase correspondiente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron o no realizaron su tarea de CN.

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

Para hacer un cartel, te recomiendo ver el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero