Domingo, 27 Noviembre 2022 13:42

Actividad 11: Ecosistemas.  Lunes 28 de noviembre 2022. Ciencias Naturales. 5° de primaria

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

Las siguientes actividades las realizaremos en clases.

Se acabará de copiar el tema anterior. Por favor escribe lo siguiente en tu libreta de CN.

Actividad 1: ¿Por qué se pierde la biodiversidad?

• Pérdida de hábitats
  • Sobreexplotación
    • Extracción de las especies (tala de árboles, cacería y pesca).
  • Contaminación de los factores abióticos
    • Suelo, agua y aire
  • Cambio climático
    • Actividades realizadas por el hombre.

Actividad 2: Realizar las actividades del libro santilla pág. 100 y 101, (está actividad se realizará en la clase. Está actividad será tomada como pequeña evaluación, por lo tanto, NO ADELANTARSE).

Actividad 3: Escribir el siguiente tema principal subrayado de rojo: Ecosistemas y realiza lo siguiente.

•  Copa la siguiente tabla  y clasifica las especies siguientes en el ecosistema que tu consideres.

clasificación acuáticos y terrestres

Actividad 4: Se escribirá el siguiente tema en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla Ecosistemas. :

Ecosistemas. (subrayado de color rojo)

Ecosistema: Es una región de la superficie de la Tierra que presenta uniformidades en cuanto al clima, la flora y la fauna.

-Atiende a características básicas y determinantes:

• Altura
  • Latitud
  • Temperatura
  • Tipos de suelo
  • Margen de precipitaciones
  • Vegetación
  • Fauna

Tipos de ecosistemas (subrayado de color azul)

• Bioma terrestre
    • Aquellos que tienen lugar sobre tierra firme, es decir, en alguna parte de la plataforma continental, sea en planicies, montañas o desiertos de cualquier naturaleza.
  • Biomas marinos
    • Aquellos que se hallan en los depósitos de agua salada: mares y océanos, así como las costas continentales.
  • Biomas de agua dulce
    • Aquellos que tienen lugar en lagos, ríos y otros depósitos de agua dulce, así como sus respectivas costas.

Actividad 5: Los alumnos de quinto de primaria realizaran una exposición, que contará como examen parcial del segundo trimestre. El DÍA JUEVES 01 DE DICIEMBRE, la maestra asignará sus temas a trabajar. Las exposiciones se presentarán el día 7 Y 8 DE DICMEBRE Los padres de familia serán invitados a ver las presentaciones de sus hijos.

La exposición debe ser entendible, puedes usar papel bond, cartulina o traer una maqueta del tema a exponer. No se usará presentaciones digitales.

Ejemplos de ecosistemas:

1. Desierto
  2. Bosque de coníferas y pino -encino
  3. Bosque tropical
  4. Pastizal
  5. Mares
  6. Tundra
  7. Manglares
  8. Arrecifes de coral
  9. Pradera
  10. Cenote

Te dejó una recomendación de como hacer un cartel:

;

Nota: en caso de no asistir a clases es importante realizar en casa, estas actividades de acuerdo a las indicaciones dadas y entregarlas a la siguiente clase correspondiente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron o no realizaron su tarea de CN.

Realizar margen por cada página (se realizan en casa no en clase)

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero