Domingo, 27 Noviembre 2022 12:38

Actividad 11: Características genéticas y determinación del género. Lunes 28 de noviembre 2022. Ciencias Naturales. 6° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana

Actividad 1:  El siguiente título deberá de subrayar de color rojo usando regla: Características genéticas y determinación del género. Por favor escribir lo siguiente con orden y limpieza en la libreta de CN. No olvides escribir con letra legible.

Antecedentes de la genética

¿Quién fue Gregorio Mendel?

gregorio mendel

Copiar lo siguiente en tu libreta de CN.

¿Qué son los genes?

• Son considerados como la unidad de almacenamiento de información genética (sobre el tamaño, el color, el número de flores, de frutos, el funcionamiento de los sentidos y hasta la conducta de los organismos) Pues transmite esa información a la descendencia durante la reproducción.
  • Dentro del núcleo de las células de los seres vivos se encuentran unos organelos con forma de bastones conocidos con el nombre de cromosomas (del griego cromo, color y soma cuerpo).
  • Los cromosomas están formados por largas cadenas de moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA por sus siglas en inglés). Estas cadenas se dividen en segmentos funcionales con información particular conocidos como genes.

gen

Definición de fecundación

• La fecundación es la fusión de los gametos masculino y femenino, es decir, el espermatozoide y el óvulo, de manera que se restablece la dotación cromosómica normal del ser humano (46 cromosomas).
  • La fecundación es la unión del óvulo y el espermatozoide para que se pueda producir un embarazo. En la especie humana, la fecundación es interna, es decir, tiene lugar en el interior del cuerpo de la mujer, en concreto en las trompas de Falopio. Ésta es la denominada fecundación natural o 'in vivo’.
  • También es posible realizar la fecundación en un laboratorio de reproducción asistida, proceso conocido como fecundación artificial o fecundación in vitro

fecundación

En caso de NO ASISTIR A CLASES es importante que realices las actividades para entregarlas y poder evaluarlas por el docente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron.

Realizar margen en cada página de color morado (se realizan en casa no en clase)

Las tareas no entregadas o incompletas no se evaluarán hasta que las entreguen completas, pero se evaluarán con mejor calificación para el segundo trimestre.  Si no la entrega en la siguiente clase (segunda oportunidad) afectará su calificación.

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero