Sábado, 03 Diciembre 2022 19:23

Actividad 12: Sistema reproductor femenino. Lunes 5 de diciembre 2022. Ciencias Naturales. 4° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

Tarea 1: Se escribirá el siguiente título principal y concepto en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla: Sistema reproductor femenino (esta actividad se entregará y se revisará el día martes 6 de diciembre a la hora de clase, Los conceptos escritos se explicarán en clase para reforzar el tema ):

Introducción

Las características sexuales permiten diferenciar a las mujeres de los hombres. Estos se clasifican en:

• Características sexuales primarias: son los órganos internos y externos que tiene una niña al nacer.
  • Características sexuales secundarias: son cambios físicos que ocurren en la pubertad, por ejemplo, cadera más ancha, comienzo de la menstruación, desarrollo de los pechos.

Aparato reproductor femenino

• El sistema reproductivo femenino se encuentra ubicado en la parte inferior del abdomen, protegido por los huesos de la pelvis.
    • Se divide en dos partes: los genitales externos y los genitales internos.

Descripción de los genitales externos e internos

• Los genitales externos están constituidos por la vulva, donde se encuentran los labios mayores y menores y el clítoris
  • Los genitales internos están formados por la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.

Actividad 1: Se escribirá el siguiente subtítulo y concepto en la libreta de CN, subrayado de color azul y usando regla: Función de los órganos sexuales (esta actividad se realizará en clase, el día viernes NO ADELANTARSE ):

Función de los órganos sexuales

• Vagina
    • Canal que conecta el útero con los genitales externos
  • Útero
    • Órgano que aloja al nuevo ser durante el embarazo
  • Trompas de Falopio o tubas uterinas
    • Órganos tubulares que unen el útero
  • Ovarios
    • Órganos dobles donde se forman los óvulos

La siguiente imagen la maestra la dará en clase:

organo reproductor femenino

Acciones para ayudar a conservar sanos los órganos sexuales femeninos

• Bañarse a diario y cambiarse ropa todos los días
  • Acudir a revisiones médicas de manera periódica

Actividad 2: Se contestará las actividades de su guía Santillana pág. 84 y 85. (está actividad se realizará en clase el día viernes a la hora de clase y será tomada como pequeña evaluación, por lo tanto, NO ADELANTARSE)

En caso de NO ASISTIR A CLASES es importante que realices las actividades para entregarlas y poder evaluarlas por el docente. Así mismo de la manera más atenta solicito que verifiquen que temas les faltan de los días que no asistieron o no realizaron su tarea de CN.

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

;

Tania García Lucero