Sábado, 26 Febrero 2022 21:11

Actividad 28: ¿Segunda revolución   de la química?  Parte II. Lunes 28 de febrero 2022.  Química. 3° A. Destacado

Actividad 28: ¿Segunda revolución de la química?  Parte II.

Aprendizaje esperado:

• Identifica el análisis y la sistematización de resultados como características del trabajo científico realizado por Cannizzaro, al establecer la distinción entre masa molecular y masa atómica.
  • Identifica la importancia de la organización y sistematización de elementos con base en su masa atómica, en la tabla periódica de Mendeléiev, que lo llevó a la predicción de algunos elementos aún desconocidos.
  • Argumenta la importancia y los mecanismos de la comunicación de ideas y productos de la ciencia como una forma de socializar el conocimiento.

Buenos días alumnos de secundaria por favor realizar lo siguiente, respetando las indicaciones del docente:

Tarea 1: Realizar los siguiente (enviar fotografía de los apuntes dados en clase, recuerda que los conceptos los encontraras en el libro de ciencias III):

Carácter metálico.

• Clasificación: metales, no metales y semimetales

Se analiza la siguiente imagen para detectar donde hay mayor o menor carca ter metálico.

sub3 img18

Tarea 2:  Definición de la valencia

• Se describirán algunos ejemplos de cada elemento de acuerdo a la asignación que te dio el docente

Tarea 3: Definiciones de las  regularidades de la tabla periódica.

• Elementos y sus estados de agregación
    • De acuerdo a su forma
    • Toxicidad

Tarea 4: Características de los grupos

• Descripción de cada grupo que hay en la tabla periódica.
  • Imrpimir o copiar la siguiente tabla periódica.

R

Tarea 5: Realizar la actividad pág. 99 titulada: ¿Qué importancia tiene comunicar los resultados para el avance científico?

Tarea 6: Realizar la actividad pág. 100 titulada: ¿Cuáles son los criterios para la clasificación de los elementos?

Tarea 7: Realizar la actividad pág. 101 titulada: ¿Cómo se organiza los elementos en la tabla periódica?

Tarea 8: Realizar la actividad pág. 103 titulada: ¿que representa el número de protones en los átomos?

Tarea 9: Realizar la actividad pág. 104 titulada: ¿Cómo se determina la valencia?

Tarea 10: Realizar la actividad pág. 106 titulada: ¿todos los elementos pierden o ganan electrones de igual manera?

Observa el siguiente video:

Una vez terminada tu actividad toma una foto (libreta y libro) y envíalo el día  4 de marzo a más tardar a las 3:00 pm, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda que las tareas anteriores deben ser enviada a la fecha y hora acordada
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma

Tania García Lucero