Viernes, 04 Marzo 2022 14:00

4 DE MARZO 22 TAREA 1 HISTORIA 1°B SECUNDARIA "EL NUEVO COLONIALISMO" Destacado

(0 votos)

TAREA 1 DEL 3° TRIMESTRE, DEL TEMA “EL NUEVO COLONIALISMO" HISTORIA 1°B DE SECUNDARIA.

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER LAS CONDICIONES QUE MOTIVARON EL DESARROLLO DEL IMPERIALISMO.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones sobre la tarea de esta clase, la cual consiste en lo siguiente:

1. Vamos a leer nuevamente y con mucha atención las ideas que rescatamos de la página 121 del libro, las cuales nos hablan acerca del concepto "EL NUEVO COLONIALISMO".

2. Una vez que leí las ideas de la página, voy a realizar en mi libreta de Historia UN ESQUEMA CONCEPTUAL O TABLA DE CONCEPTOS, esto a partir de la información que rescatamos en clase. Para realizar su tarea, pueden apoyarse con las siguientes preguntas:

a) ¿Qué es el colonialismo?

b) ¿Cómo fue la relación de los países industrializados con los países subdesarrollados en el siglo XIX?

f) ¿Qué fue el protectorado?

c) ¿Cuál fue el objetivo del protectorado?

d) ¿Qué beneficios obtuvo Europa de la explotación de las colonias?

La foto de evidencia de esta tarea en el caso de ALUMNOS VIRTUALES se enviará a más tardar el DÍA VIERNES 11 DE MARZO, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no olviden colocar en el asunto "TAREA DE HISTORIA Y NOMBRE DEL ALUMNO". En el caso de ALUMNOS PRESENCIALES, la tarea se revisará en clase el día VIERNES 11 DE MARZO.

Cualquier duda o comentario estoy para servirles. Saludos y excelente tarde a todos.