Domingo, 30 Enero 2022 15:28

Actividad 23: Tercera Ley de Newton. Lunes 31 de enero 2022. Física. 2°B Destacado

(1 Voto)

Tercera Ley de Newton.

Aprendizaje esperado: Identifica y describe la presencia de fuerzas en interacciones cotidianas (fricción, flotación, fuerzas en equilibrio).

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.

Tarea 1: Resolver la actividad del libro pág. 72 titulada ¿Cómo usamos la segunda ley de newton?

• Se contestará el resto de la actividad

Tarea 2: Enviar fotografía de lo siguiente (recuerda que estas definiciones se sacan del libro de ciencias)

• Definición de la tercera ley de Newton
  • Características de la tercera ley de Newton

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 74 titulada ¿fuerzas en un carro de juguete? (se realizará esta práctica el día miércoles 2 de febrero a la hora de clase). Recuerda que es examen de laboratorio.

• Deberán realizar su carrito como esta en la imagen
  • Dibujar como es su movimiento cuando se soltó el globo (tomar el tiempo del carro cuando se detenga).
    • Del dibujo anterior indicar dirección, trayectoria, distancia recorrida, punto inicial, punto final, marco de referencia y desplazamiento.
    • Posteriormente el docente dará a cada alumno una velocidad
    • La velocidad que se les asigno deberán convertirla a m/s
    • Finalmente calcular la aceleración del carrito utilizando la formula correspondiente.
  • Posteriormente en la clase se contestarán las preguntas de la práctica.
  • En esta actividad no se realiza reporte de práctica

Tarea 4: Resolver la actividad del libro pág. 75 titulada ¿Cómo se aplican las Leyes de Newton?

Observa El siguiente video para entender más ejemplos de esta Ley.

Una vez terminada tus tareas toma una foto y envíalo el día 3 de febrero a más tardar a las 16:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
Visto 3227 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Febrero 2022 13:25