Mostrando artículos por etiqueta: tercera

Tercera Revolución de la Química

Aprendizaje esperado: Reconoce intercambios de energía entre el sistema y sus alrededores durante procesos físicos y químicos.

Tercera Ley de Newton.

Aprendizaje esperado: Identifica y describe la presencia de fuerzas en interacciones cotidianas (fricción, flotación, fuerzas en equilibrio).

Etiquetado como

Actividad 11: Tercera Ley de Newton.

Publicado en Física Secundaria 2 A

Tercera revolución de la química

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Explica la importancia del trabajo de Lewis al proponer que en el enlace químico los átomos adquieren una estructura estable.
  • Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
  • Representa la formación de compuestos en una reacción química sencilla, a partir de la estructura de Lewis, e identifica el tipo de enlace con base en su electronegatividad.
Publicado en Quimica Secundaria 3 B

Tercera revolución de la química

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar: