Jueves, 13 Mayo 2021 18:18

Actividad 36: Tercera revolución de la química. Lunes 17 de mayo 2021. Ciencias III Destacado

Tercera revolución de la química

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Explica la importancia del trabajo de Lewis al proponer que en el enlace químico los átomos adquieren una estructura estable.
  • Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
  • Representa la formación de compuestos en una reacción química sencilla, a partir de la estructura de Lewis, e identifica el tipo de enlace con base en su electronegatividad.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar foto de los siguientes conceptos:

• Tras la pista de la estructura de los materiales: aportaciones de Lewis y Pauling
  • Regla del octeto.
    • ejercicios se realizaron en clase
  • Configuración electrónica o configuración periódica
  • La estructura de los materiales: las aportaciones de Pauling.
  • Tipos de enlaces que se forman

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 150 ¿sabes por unos elementos son más reactivos que otros?

Tarea 3: Realizar la actividad pág. 152 titulada ¿Por qué hay compuestos más estables que otros?

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 153 ¿sabes la relación entre la estructura de Lewis y la electronegatividad?

Tarea 5: Realizar las siguientes configuraciones electrónicas de los elementos:

Configuración completa:  Br, Ba, Bi

configuración corta: Ru, Os, Ni

Una vez terminadas tus actividades toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del del 20 de mayo 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tania García Lucero