Domingo, 23 Enero 2022 12:02

Actividad 11: Tercera Ley de Newton. Lunes 24 de enero 2022. Física. 2°A Destacado

Actividad 11: Tercera Ley de Newton.

Aprendizaje esperado: Identifica y describe la presencia de fuerzas en interacciones cotidianas (fricción, flotación, fuerzas en equilibrio).

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.

Tarea 1: Enviar fotografía de lo siguiente (recuerda que estas definiciones se sacan del libro de ciencias)

• Definición de la tercera ley de Newton
  • Características de la tercera ley de Newton

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 74 titulada ¿fuerzas en un carro de juguete? (se realizará esta práctica el día miércoles 26 de enero a la hora de clase)

• Deberán realizar su carrito como esta en la imagen
  • Posteriormente en la clase se contestarán las preguntas de la práctica.
  • En esta actividad no se realiza reporte de práctica

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 75 titulada ¿las leyes de Newton están presentes en mi vida?

Observa el siguiente video para entender más ejemplos de esta Ley.

Recuerda que estas actividades se revizan en clases

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero