Martes, 18 Enero 2022 20:11

Actividad 9: Leyes de Newton. Lunes 17 de enero 2022. 2°A. Física Destacado

Actividad 9: Leyes de Newton. Lunes 17 de enero 2022

Aprendizaje esperado: Describe, representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.

Tarea 1: Enviar fotografía de lo siguiente

• Definición de equilibrio de fuerza

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 55titulada ¿el avión asciende o desciende?

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 68 titulada ¿Por qué pierdes el equilibrio al viajar en autobús?

Tarea 4: leyes de Newton:

• Definición de inercia
  • Definición de la primera ley de Newton
  • Definición de movimiento rectilíneo uniforme
  • Conclusión personal de qué relación hay entre la inercia y la masa

Observa el siguiente video:

Tarea 5: Resolver la actividad del libro pág. 70 titulada ¿Cómo se manifiesta la inercia en los deportes?

Tarea 6: leyes de Newton parte II (recuerda que estos conceptos se escriben del libro):

• Definición de la segunda ley de Newton
  • Formula de la segunda ley de Newton F= m*a y su análisis dimensional
  • Despejes de Masa y su análisis dimensional
  • Despejes de aceleración y su análisis dimensional
  • Unidades de los Newton
  • Ejercicios aplicando las fórmulas anteriores.
    • Se empuja un ladrillo con una fuerza de 1.2N y esta adquiere una aceleración de 3 m/s2. ¿Cuál es la masa del ladrillo?
    • Un camión de 3000 kg se desplaza con una velocidad de 100 km/h y se detiene después de 10 segundos ¿Cuál es la fuerza resultante?
    • Encontrar la fuerza requerida para un bloque de 400 kg que lleva una aceleración de 6 m/s2
    • Un cuerpo de 32 kg recibe una fuerza de 25 N cual es si aceleración.
    • Un tabique de 42 kg recibe una fuerza de 12 N cuál es su aceleración.
    • Cual es la aceleración de un carro de juguete si su masa es de 14 kg con una fuerza aplicada de 21N.
    • Se empuja un coche con una fuerza de 1500N donde su aceleración es de 20 m/s2 ¿Cuál es la masa del coche?
    • Cual es la fuerza de una piedra si tiene una masa de 3 kg y esta va a una aceleración de 50 m/s2
    • Un avión de 3500000 kg se desplaza de una velocidad de 0 m7s y acelera a 550 m/s en tiempo de 150 s ¿Cuál es la fuerza del avión?

Tarea 6: Resolver la actividad del libro pág. 72 titulada ¿Cómo usamos la segunda ley de newton?

• Esta actividad se realizará en Excel para realizar los resultados y la gráfica correspondiente

Una vez terminada tus tareas toma una foto y envíalo  al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero