Domingo, 30 Enero 2022 15:35

Actividad 12: Efectos de la fuerza en la Tierra y en el universo. Lunes 31 de enero 2022. Física. 2°A Destacado

Efectos de la fuerza en la Tierra y en el universo.

Aprendizaje esperado: Describe, representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce distintos tipos de fuerza.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad.

Tarea 1: Resolver la actividad del libro pág. 76 titulada ¿Qué interacción se relaciona con la caída de los cuerpos?

Tarea 2: Enviar fotografía de lo siguiente

• Investigación del experimento de Cavendish
  • ¿Qué es la Ley de gravitación universal?
  • Formula de la Ley de gravitación universal y análisis dimensional
  • Despeje de masa mayor y análisis dimensional
  • Despeje de masa menor y análisis dimensional
  • Despeje de distancia y análisis dimensional
  • Ejercicios aplicando las fórmulas anteriores.
    • ¿Cuál es la fuerza de gravedad que tiene la Tierra de 15000 Kg sobre una nave de 750 kg a una distancia de 12760km
    • Cual e s la fuerza que tiene la tierra con una masa de 800 Kg sobre una persona de 50 Kg a una distancia de 2m
    • Cuál es la fuerza de dos cuerpos cuya masa es de 55 kg y 45 kg cuya distancia es d e1m
    • Calcular la distancia de dos objetos que tiene una masa de 55 kg y 850 kg con una fuerza de 1.65 x 10-7 N
    • Calcular la distancia de dos cuerpos que tienen una masa de 150 kg y 45 kg con una fuerza de 1.75 x 10-7 N
    • Calcular los metros de dos cuerpos que tienen una masa de 55 kg y 45 kg con una fuerza de 1.90 x 10-8 N.

Observa el siguiente video:

Alumnos virtuales: Una vez terminada tus tareas toma una foto y envíalo el día  3 de febrero a más tardar a las 16:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

Alumnos presenciales estas actividades se realizarán en la semana, el docente te indicará cuando se entregarán. No adelantarse en la realización de las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.

Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma

Tania García Lucero