Lunes, 14 Junio 2021 15:03

Actividad 40: Electricidad. Lunes 14 de junio 2021. Ciencias II. Destacado

Electricidad

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

Analiza las formas de producción de energía eléctrica, reconoce su eficiencia y los efectos que causan al planeta.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar fotografía de los siguientes conceptos:

• Atracción
  • Repulsión
  • Energía estática
  • Ley de Coulomb
    • Formulas y despejes de fuerza, distancia, carga uno y carga dos.
    • Análisis dimensionales de fuerza, distancia, carga uno y carga dos.
    • Ejercicios

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 192 titulada ¿Qué haces que los globos se muevan?

Recuerda que esta es tu reporte de practica y examen de laboratorio. Se deberá entregar en un documento de Word, arial 12 e interlineado 1.5. Justificar texto.

• Portada
  • Introducción de media cuartilla
  • Materiales
  • Procedimiento
  • Resultados
    • Contestar las preguntas del libro y las que vienen en el método. (6 preguntas a contestar)
    • Dibujo de los globos marcando las direcciones de atracción o repulsión
    • Dibujo del globo con el agua marcando las direcciones de atracción o repulsión
  • Conclusiones de media cuartilla
  • Bibliografía (2)

Tarea 3: Realizar la actividad pág. 197 titulada ¿puedes calcular los efectos que sobre un cuerpo cargado eléctricamente tiene atracción y repulsión electrostática?

Una vez terminadas tus actividades 1 y 3 toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 17 de junio 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminadas tu actividad 2 toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 16 de junio 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tania García Lucero