Sábado, 28 Mayo 2022 10:21

Actividad 39: Electronegatividad. Lunes 30 de mayo 2022. Química 3°A. Destacado

Electronegatividad

Aprendizaje esperado: Reconoce intercambios de energía entre el sistema y sus alrededores durante procesos físicos y químicos.

Tarea 1: Realizar los siguiente. Recuerda que los siguientes conceptos se sacaron de la presentación del docente y del libro de ciencias III.

•  Recuerda que el día martes 31 de mayo se realizará examen mensual de la materia por favor estudiar.
  • Recuerda que el lunes 30 de mayo tambien debes entregar el examen de electronegatividad que se dió el viernes en clases.  Dejar la libreta en la sala de maestros.
  • Realizar la actividad pág. 157 titulada: ¿Cómo relacionar la diferencia de la electronegatividad con la temperatura de ebullición? estás actividad se entrega el día miércoles a la hora de clase
  • De está actividad solamente se contestará la tabla en el libro.

Una vez terminado lo anterior se dará el siguiente tema nuevo: Comparación y representación de escalas de medidas.

Aprendizaje esperado:

• • Explica y predice propiedades físicas de los materiales con base en modelos submicroscópicos sobre la estructura de átomos, moléculas o iones y sus interacciones electrostáticas.

Tarea 2: Realizar los siguiente (enviar fotografía de los apuntes dados en clase). Recuerda que los siguientes conceptos se sacaron de la presentación del docente y del libro de ciencias III.

• escala,
  • mol,
  • número de Avogadro.

Tarea 3: Resolver los siguientes ejemplos

1. Calcule el número de moléculas presentes en 1.50 mol de dióxido de carbono, un producto de la respiración humana.
  2. Calcule la cantidad de moles que contiene 4.05 x 1023 átomos de calcio, un mineral esencial para los huesos y dientes.
  3. ¿Cuántas moles de hierro representan 25g de hierro (Fe)?
    Necesitamos convertir gramos de Fe a moles de Fe. Buscamos la masa atómica del Fe y vemos que es 55.85 g. Utilizamos el factor de conversión apropiado para obtener moles.
  4. ¿Cuántos moles de magnesio están contenidos en 5g de magnesio (Mg)?
    Necesitamos convertir gramos de Mg a átomos de Mg.
    Para este factor de conversión necesitamos la masa atómica que es 24.31 g.
  5. Calcula la cantidad de moles de 35 átomos de Calcio (Símbolo de calcio: ____).
  6. Cuantas moléculas de Polonio (_____) hay en 20g.
  7. Cuantos moles de Kriptón (_____) representan 85g.
  8. Calcule el número de moléculas presentes en 2.50 mol de HCL.
  9. Cuantos moles de Bismuto (_____) representan 550g
  10. Cuantos átomos de Iridio (______) hay en 150g.

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 160 titulada: ¿Por qué comparamos las diversas escalas con las escalas humanas?

Tarea 5: Realizar la actividad pág. 172 titulada: Se realizará el mapa conceptual, esta actividad se tomará como un examen de quimica.

Observar el siguiente video:

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 12 de enero a más tardar a las 12:00 pm, al correo:  .

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda que las tareas anteriores deben ser enviada a la fecha y hora acordada
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma

Tania García Lucero