Jueves, 15 Octubre 2020 07:13

Actividad 15: Ejercicios de %m/m, Jueves 15 de octubre 2020, Ciencias III. Destacado

Ejercicios de %m/m

Aprendizaje esperado: Identifica la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).

Hola alumnos

Tarea 1: resolver los siguientes ejercicios, recuerda respetar las normas de escritura de la materia, es decir, fecha por página, títulos subrayas, orden y limpieza, en los problemas debe haber datos, formula, sustitución y resultado subrayado de rojo.

• Si quieren preparar 100 g de una disolución con el 8% en masa e azúcar ¿Cuántos gramos de azúcar hay?
  • Calcular el %m/m de una disolución que tiene 32 g de soluto y en 146 g de disolución.
  • Calcula la masa del disolvente que tendría un soluto de 220 gramos con el  4% m/m.
  • Un refresco de cola de 600g contiene de azúcar 63 gramos ¿Cuál es su %m/m?

Una vez terminada tu actividad  envía el documento de Word. Deberán enviarla a más tardar a las 17:00 horas del 15 de octubre 2020, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero