Martes, 20 Octubre 2020 08:41

Actividad 16. Métodos de separación de mezclas. Martes 20 de octubre del 2020, Ciencias III. Destacado

Métodos de separación de mezclas

Aprendizaje: Deduce métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes.

Hola alumnos buenos días,  el día de hoy solito las siguientes actividades.

Tarea 1: Realizar su formulario para usarlo el día del examen.

• Deben incluir las fórmulas de % m/m y sus despejes
  • Deben incluir las fórmulas de % v/v y sus despejes
  • Tabla de las densidades de los líquidos
  • De estar limpio y ordenado.
  • Firmado por tutor

Una vez terminada tu actividad  envía el documento de Word. Deberán enviarla a más tardar a las 16:00 horas del 20 de octubre 2020, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarea 2: Realizar una exposición de los métodos de separación de las mezclas.

• La exposición debe incluir lo siguiente:
    • Se realizara en PowerPoint
    • En la primera diapositiva debe ir el logo de la escuela, nombre de los integrantes y el titulo de tema.
  • Pueden colocar un video no más de 10 minutos, diagramas, imágenes del método que los toco.
  • 10 bibliografías como mínimo (recordar cuales son las páginas prohibidas)
  • En cada diapositiva debe estar el contenido del tema con palabras claves, enunciado cortos. No llenar toda la diapositiva, con información.
  • Cada diapositiva debe ir enumerada, y con pie de página.

Esta exposición se presentara el día 28 de octubre del 2020, quedando de la siguiente manera los equipos.

• Introducción de métodos de separación de las mezclas : Magdalena
  • Destilación : Avril y Monserrat
  • Filtración: Antonio y Enrique
  • Extracción: Gabriel y Angel Maldonado
  • Cristalización: Atziri y Ricardo
  • Centrifugación: María José y Angel Camacho
  • Decantación: Ixtchel y Angel Josue
  • Separación por magnetismo: Emir y Diego

Nota: Recuerda que debes enviar tu presentación en pdf un día antes de la exposición, es decir, el día martes 27 de octubre 2020 a las 18: 00 Hrs, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero