Viernes, 04 Noviembre 2022 11:31

Actividad 9: Experimentación con mezclas: concentración de las mezclas: porcentaje en masa y volumen. Parte II, y repaso. Lunes 7 de noviembre 2022.  Química. 3° A.

Aprendizaje esperado:  Deduce métodos para detectar, separar o eliminar sustancias contaminantes en diversos sistemas (aire, suelo, agua).

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar las siguientes actividades, con el fin de reforzar los temas vistos y aclarar dudas de los temas que tengan:

Las actividades 1, 2 y 3 se realizarán en clases el día lunes 7 de noviembre, en caso de no terminar realizarla en casa para ser revisada el día miércoles 9 de noviembre a la hora de clases. No olvides cuidar ortografía, letra legible, orden, limpieza y calidad de trabajos. En caso de no cumplir con lo anterior no se evaluar dicha actividad.

Actividad 1: Crucigrama de elementos. Resuelve el siguiente crucigrama, sin la ayuda de tu tabla periódica, encontrar el nombre de los elementos. Por favor realizar tu crucigrama en la libreta usando regla.

crucicrama elementos

Actividad 2: Realizar la siguiente tabla indicando si es una mezcla homogénea o heterogénea.

Ejemplo

Mezcla homogénea

Mezcla heterogénea

Cloro

Café de olla

Memela

Chicharrón preparado

Agua potable

lápiz

Actividad 3: Realizar la siguiente tabla indicando con una X si es una aleación o no.

Ejemplo

Nombre de los elementos

aleación

No es una aleación

Li-Se

Litio y

Ce-Xe

V-Ne

Ti-I-Na

Mg-Ru

Co-At-Ar

Fr-Ta-Au

H-F-O

Sn-Ga-Rb

Ra-P- Ne-Hg

Actividad 4: Resolver los siguientes ejercicios.

•  Calcular el porcentaje en masa sobre masa de una solución que tiene 6 g de soluto en 80 g de disolución.
  • Calcular el porcentaje en masa sobre masa de una solución que tiene 10 g de soluto en 120 g de disolución.
  • la masa del soluto si hay una disolución de 220g con un 4% en masa sobre masa.
  • Cuantos gramos de soluto tendrán 320 g de disolución en una concentración de 5% de masa sobre masa.
  • Si quieren preparar 100 g de una disolución con un 8% de masa de azúcar ¿Cuántos gramos de azúcar hay?
  • Se cuenta con 6 g de sal y 85 mL de acetona. Calcular el % masa sobre masa de la sustancia.
  • Se tiene 20 g de sodio y esta disuelta en 150 L de agua de mar. Calcular el % masa sobre masa de la sustancia.

Actividad 5: resolver los ejercicios

• Calcular el % en volumen sobre volumen de 170 mL de CO2 en una lata de 355 mL de refresco.
  • Que volumen total de cerveza tiene una lata de 5° y 17.25 mL de alcohol etílico. Recuerda que el 5° significa el 5 % volumen sobre volumen.
  • En la etiqueta de una botella de vino de 750 mL se lee 12° ¿Qué cantidad de alcohol tiene la botella?
  • Indicar le volumen del vinagre que se tiene que disolver en agua para preparar 250 mL de una disolución de 25% de volumen sobre volumen.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero