Sábado, 12 Febrero 2022 18:09

Actividad  5: Solución de Problemas. Parte III.  Lunes 14 de febrero 2021. Tutoría II. 2°A Destacado

Aprendizaje esperado: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.

Tarea 1: Enviar fotos de los apuntes vistos en clase:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

Tarea 2: Copiar el siguiente tema en tu libreta de tutoría. Te recuerdo que debes respetar las indicaciones de como escribir en la libreta. Recuerda que sigue la continuación de solución de problemas.

• Letra legible
  • Fecha por cada página
  • Títulos subrayados con los colores correspondientes.

FASE 4. Toma de decisiones

• En la fase anterior has elaborado un importante número de soluciones alternativas al problema planteado. De ellas vas a elegir una, aquella que resulte más adecuada, útil, mejor o eficaz para llevarla a cabo y solucionar tu problema.

Actividad 4: Contesta las siguientes preguntas de acuerdo a la solución propuesta en la actividad anterior (3).

• ¿Consigo mi meta con ella?, ¿Es posible que pueda llevar a cabo esa solución?
  • ¿Qué consecuencias personales tendré en cuanto a esfuerzo, tiempo, bienestar físico y emocional?
  • ¿Qué consecuencias sociales: efectos sobre la familia, amigos, vecinos, etc., ¿tendrá el llevar a cabo dicha solución?
  • ¿Qué consecuencias económicas?
  • ¿Qué consecuencias a corto y largo plazo?
  • ¿Qué ventajas y desventajas tendría?

FASE 5. Puesta en práctica y verificación de la solución

• Una vez que has decidido la mejor solución para el problema tienes que poner en práctica la misma y comprobar si en la vida real es efectivamente la más adecuada.

Actividad 5: Realiza lo de la imagen siguiente.

fase 5

Valor de este tema es: LA PONDERACIÓN

• Ponderar es dar valor a las opciones en un proceso de selección: ¿qué me conviene más, trabajar o estudiar? ¿Fumo o no fumo? Lo decisivo, es que tiene que ver con la capacidad de reflexionar, observar, distinguir, asociar y otras habilidades que van perfeccionándose con prudencia.
  • Es tan importante, que de ello depende constantemente nuestra vida, pues no solo elegimos esto o aquello, sino que, en cada selección nos elegimos a nosotros mismos. Nadie queda igual antes y después de una selección, o mejoramos o empeoramos, o crecemos o retrocedemos, aún en la selección de lo más simple

Copiar lo de la siguiente imagen ya que son las conclusiones.

recordemos que soluion d epronlemas

Tarea 4: Actividad de cierre.

A continuación, hay una lista de algunas razones por las que la gente corre riesgos. Completa la tabla dando ejemplos para cada razón:

ciedrre soluion d eproblemas

Para los alumnos virtuales que pertenecen al grupo presencial: Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 17 de febrero a más tardar a las 14:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.

Tania García Lucero