Sábado, 19 Febrero 2022 14:31

Actividad 6: Respeto las reglas. Lunes 21 de febrero 2021. Tutoría II. 2° A Destacado

Actividad 6: Respeto las reglas.

Aprendizaje esperado: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.

Buenos días alumnos realizar lo siguiente:

Tarea 1: Realizar la portada del bloque III, el cual debe incluir lo siguiente:

• Escribir fecha en la página
  • Título: BLOQUE III
  • Posteriormente en la parte restante de la hoja realizar un dibujo representativo a la materia (deben ser creativos, tener limpieza y orden).

Tarea 2: Por favor copia y pega en un documento en Word los aprendizajes del TERCER trimestre, para que los imprimas y pegues después de la portada del bloque III. Recuerda que deben quedar en una hoja, no más.

Para 2° de secundaria se verán los siguientes aprendizajes fundamentales durante el tercer trimestre:

Aprendizaje fundamental: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.

• Propósito o subtema abordado: Respeto las reglas

Aprendizaje fundamental: Genera vínculos con otros para mejorar su entorno de manera colaborativa.

• Propósito o subtema abordado: Análisis de la influencia de sus pares y de los medios de comunicación
  • Propósito o subtema abordado: La autenticidad

Aprendizaje fundamental: Reconoce la importancia de la interrelación de las personas y encamina sus acciones desde una visión sistémica.

• Propósito o subtema abordado: Autoevaluación

Aprendizaje fundamental: Analiza y evalúa el proceso para llevar a cabo una tarea y las emociones asociadas a la misma.

• Propósito o subtema abordado: ¿Qué son los estilos de aprendizaje?
  • Propósito o subtema abordado: Los estilos por características personales
  • Propósito o subtema abordado: Los estilos por rasgos
  • Propósito o subtema abordado: Los estilos por dimensiones
  • Propósito o subtema abordado: Los estilos por preferencias personales y ambientales
  • Propósito o subtema abordado: Los estilos por interacción social
  • Propósito o subtema abordado: Procesamiento de la información
  • Propósito o subtema abordado: ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Aprendizaje fundamental: Promueve acciones y actitudes de inclusión y respeto, dentro y fuera de la escuela, y argumenta su postura frente a expresiones de discriminación.

• Propósito o subtema abordado: Convivencia escolar
  • Propósito o subtema abordado: Objetivo de la convivencia escolar
  • Propósito o subtema abordado: Factores que afectan la convivencia escolar
  • Propósito o subtema abordado: Acoso escolar
  • Propósito o subtema abordado: La cultura y yo
  • Propósito o subtema abordado: Ellos me quieren tal y como soy

Aprendizaje fundamental: Utiliza la autocrítica, el sentido del humor y el amor a sí mismo para afrontar un conflicto de forma más positiva.

• Propósito o subtema abordado: Enamoramiento y el amor
  • Propósito o subtema abordado: Causas del enamoramiento
  • Propósito o subtema abordado: ¿Qué papel ocupamos los padres ante esta etapa que nuestros hijos están viviendo?
  • Propósito o subtema abordado: Cuido mi salud

Tarea 3: Por favor imprime los criterios del TERCER trimestre y pegar después de los aprendizajes fundamentales.

Descarga los criterios de evaluación aquí: criterios_del_tercer_tirmestre.docx

Tarea 2: Enviar fotos de los apuntes vistos en clase:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

Tarea 3: Copia el tema y realiza las actividades solicitadas de acuerdo a las indicaciones del docente. Una vez terminada enviar apuntes del tema.

Introducción

• El respeto es un valor esencial en la vida diaria y en los distintos ambientes en los que nos desenvolvemos, alimenta la convivencia armónica y la libertad con responsabilidad, además de estar estrechamente relacionado con la práctica de las reglas en nuestras relaciones sociales.
  • Pero, ¿Qué es el respeto? ¿qué son las reglas? ¿Qué significa respetar las reglas?

Definiciones

Respeto: es una consideración y reconocimiento del valor de una persona o cosa.

Reglas: son instrucciones o mandatos para guardar orden

Ver el siguiente video:

Una vez terminada tu actividad toma una foto con claridad y envíalo el día 24 de febrero a más tardar a las 16:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.

Tania García Lucero