Domingo, 23 Enero 2022 11:26

Actividad 12: Solución de Problemas. Parte I. Lunes 24 de enero 2021. Tutoría II. 2°B Destacado

(0 votos)

Actividad 12: Solución de Problemas. Parte I.

Aprendizaje esperado: Analiza los aspectos del entorno que le afectan y cómo estos también afectan a los demás.

Tarea 1: Enviar fotos de los apuntes vistos en clase:

• Termómetro emocional

TERMOMETRO DE LAS EMOCIONES

Tarea 2: enviar apuntes del tema de Solución de Problemas

• Imprimir la siguiente imagen para realizar la actividad en clases.

solucion d eproblemas

• Copia en tu libreta lo siguiente, respetar las indicaciones de la libreta.
  •  Introducción
    • La solución de problemas se identifica como un curso de acción que cierra la brecha entre la situación actual y una situación futura deseable. Este proceso requiere que quien toma la decisión sea capaz de identificar diferentes cursos de acción o solución a un problema, y determinar cuál es la mejor alternativa de solución. Es muy importante la solución de problemas y el establecimiento de metas para un desarrollo saludable.
  • Entrenamiento en solución de problemas
    • Este entrenamiento consta de cinco fases (descripción de cada una)
      • Orientación general hacia el problema.
      • Definición y formulación del problema.
      • Posibles soluciones al problema.
      • Toma de decisiones.
      • Puesta en práctica y verificación de la solución

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 26 de enero a más tardar a las 15:00 horas, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma.

Visto 683 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Enero 2022 19:13