Viernes, 18 Septiembre 2020 07:54

Actividad 9. Respiración,  nutrición y reproducción. Viernes 18 de septiembre del 2020. Ciencias I. Destacado

Respiración,  nutrición y reproducción.

Hola alumnos

Buenos días alumnos por favor escribir en tu libreta de ciencias, los siguientes conceptos, de manera ordena y limpia, respetando las normas de cómo escribir en la libreta.

Respiración: es un conjunto de reacciones que ocurren dentro de las células al incorporar oxigeno (O), y transformar los alimentos en energía útil liberando dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Por lo tanto los organismos pueden respiran de dos maneras:

1. Respiración aerobia: son organismos que necesitan forzosamente oxígeno para vivir.
  2. Respiración anaerobia: son organismos que pueden vivir sin oxígeno, por ejemplo las bacterias.

La nutrición es el mecanismo que permite a los organismos obtener, procesar y asimilar compuestos orgánicos que utilizan para formar otros compuestos, para  realizar las funciones vitales. Se clasifican en:

1. Autótrofo: Son los que producen su propio alimento.
  2. Heterótrofos: Son los que no producen su propio alimento, es decir, depende de otro ser vivo.

La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de producir organismos similares a ellos, lo que permite asegurar la continuidad de la vida en el Planeta. Estas se clasifican de dos maneras.

1. Reproducción asexual: son aquellos que se reproducen así mismo se requiere de un solo individuo , su descendencia es idéntica (clon)
  2. Reproducción sexual: son aquellos que requieren de dos individuos para crear descendencia con rasgos similares a ellos.

Nota:

1. Envia las actividades completas.
  2. Recuerda guardar el documento de word con tu nombre y actividad. Ejemplo Actividad 9. Sofía Castro para eviarlo al correo.
  3. Recuerda que las tareas completas son pase de entrada a la clase.

Una vez terminada tus actividades  envía los documentos de Word. Deberán enviarla a más tardar a la 18:00 horas del 18 de septiembre 2020, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero