Viernes, 16 Septiembre 2022 18:42

Actividad 2: El plato del bien comer y la nutrición. Lunes 19 de septiembre 2022. Ciencias Naturales. 4° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana, por favor no adelantarte hasta que la maestra autorice que tarea se deben hacer.

TAREA 1: Se escribe en la libreta de CN el siguiente concepto principal subrayado de rojo usando regla. Está tarea se realizó hoy 20 de septiembre a la hora de clase.

Plato del buen comer

El plato del buen comer es una guía visual para ayudar a educar y motivar a los niños a comer bien y mantenerse en movimiento, Divide a los alimentos en tres grupos:

• Frutas y verduras.
  • Cereales y tubérculos.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal.

Disfrutar de los alimentos y comer sanamente es darle calidad a la vida; no existen alimentos buenos ni malos, el secreto está en la combinación y la porción que se consume.

plato del buen comer

Tarea 2: La siguiente imagen deberás colorear de acuerdo al plato del buen comer, una vez terminada de pintar pégala en tu libreta de ciencias naturales. Recuerda que en clase se te dio la impresión. En caso de que la hayas perdido te pido volver a imprimir y realizar lo solicitado. Esta tarea se dejó hoy 20 de septiembre y deberás entregarla el día viernes a la hora de clase. No olvides seguir indicaciones del control de tareas.

plato del buen comer para colorear

Tarea 3: Escribe una receta de una ensalada (la que tu quieras) y haz una lista de los ingredientes utilizados. Esta actividad se realizará el día 23 de septiembre a la hora de clase.

Tarea 4: Contesta la siguiente pregunta.

• ¿Por qué es importante consumir los tres grupos del Plato del bien comer?

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero