Lunes, 24 Mayo 2021 16:35

Actividad 38: Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria. Lunes 31 de mayo 2021. Ciencias III Destacado

Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• • Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
  • • Identifica la formación de nuevas sustancias en reacciones ácido-base sencillo.
  • • Explica las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar foto de los siguientes conceptos:

• ácidos en la vida diario buenos y malo
  • escala de Ph
  • como medir el pH
  • Ejemplos de pH.
  • Molaridad y cálculos de pH y pOH
  • Ejemplos de molaridad.

Tarea 2: Realizar la actividad pág. pág. 176 ¿Por qué va en aumento la acidez del océano?

Tarea 3: Realizar la actividad pág. pág. 179 ¿Cuál es la relación entre los iones H+ y el pH?

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 180 titulada ¿puedes identificar sustancias acidas de uso cotidiano? Practica virtual.

• Portada
  • Introducción
  • Materiales
  • Procedimiento
  • Resultados
    • Contestar las preguntas del libro
  • Conclusiones
  • Bibliografía (2)

Tarea 5: Realizar su formulario con lo que se solicito en clase.

Una vez terminadas tus actividades toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 3 de junio 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tania García Lucero