Sábado, 08 Octubre 2022 18:29

La biografía y la autobiografía, martes 11 octubre, lenguaje y comunicación 6° primaria

¿Qué es una biografía?

Es un texto que relata los principales acontecimientos de la vida de una persona.

Proporciona información en orden cronológico que se relacionan con los tiempos y los lugares en que vivió o vive el biografiado, menciona cuando y donde nació y murió. Como en todos los textos narrativos, el narrador cuenta la historia del biografiado en tercera persona

¿Qué es una autobiografía?

También narra los momentos principales de la vida de una persona, se distingue de la biografía en que el personaje central del relato es el narrador; esto hace que la voz narrativa utilice la primera persona para expresarse

Es cuando una persona decide escribir la historia de su propia vida.

Ejemplo de biografía:

Lect C Colon 6 Bio Autobio

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad

Para escribir tu autobiografía puedes seguir los puntos del siguiente organizador gráfico ( lo encuentras en recursos), complétalo, imprímelo y pégalo en tu libreta de español (etiqueta azul).

BIO AUTO 6

Nota: Dicha actividad será revisada y calificada los días martes 11 y miércoles 12 de octubre en las respectivas sesiones.

Te recuerdo que, en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “El lobo ha vuelto” (lo encuentras en recursos) el cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 17 de octubre en su respectiva sesión.

Así mismo, pongo a tu disposición los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (10 al 13 octubre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, lo reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés (etiqueta amarilla). Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día viernes 14 de octubre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_10_AL_13_OCTUBREdocx.docx

5-El-Lobo-Ha-Vuelto.pdf

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo