Viernes, 23 Septiembre 2022 20:45

Actividad 3: El agua. Lunes 26 de septiembre 2022. Ciencias Naturales. 4° de primaria.

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

TAREA 1: Se escribirá el siguiente título principal en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla El agua (esta actividad deberá ser entregada y revisada por la maestra el día martes 27 de septiembre a la hora de clase):

1.  Se observarán las siguientes imágenes.

agua 2agua 2agua 2

A continuación, contesta las siguientes preguntas:

• ¿El agua tiene color, sabor u olor?
  • ¿El agua hace daño tomarla?

Tarea 2: Se escribirá el siguiente concepto principal en la libreta de CN, subrayado de rojo y usando regla El agua (esta actividad se entregará y revisará la maestra  el día viernes 29 de septiembre a la hora de clase.

¿Qué es el agua?

• Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color) e inocuo (no hace daño), aunque también puede hallarse en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).
  • El agua es importante para la vida.
  • El agua POTABLE es la que se destina para el consumo humano, es decir, que tu la puedas beber.

Agua potable

• Es agua que sirve para beber agua, preparar alimentos, higiene y fines domésticos
  • No te hace daño
  • Existen métodos de potabilización, los cuales son los siguientes:

Ebullición: El agua, se hierve para que las bacterias mueran

ebulliión

Filtración: Separar los contaminantes por medio de una tela o filtro para que quede limpia

filtración

Cloro: Mata los virus, bacterias, microrganismos

cloro

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero