Domingo, 30 Enero 2022 15:42

Actividad 24: Modelo de Lewis y enlace de valencia. Lunes 31 de enero 2022. Química. 3°A Destacado

Actividad 24: Modelo de Lewis y enlace de valencia.

Aprendizaje esperado:

• Identifica los componentes del modelo atómico de Bohr (protones, neutrones y electrones), así como la función de los electrones de valencia para comprender la estructura de los materiales.
  • Representa el enlace químico mediante los electrones de valencia a partir de la estructura de Lewis.
  • Representa mediante la simbología química elementos, moléculas, átomos, iones (aniones y cationes).

Buenos días alumnos de secundaria, realizar lo siguiente:

Tarea 1: Realizar la actividad pág. 80 titulada: ¿Cómo identifican los astrofísicos las sustancias lejanas a la Tierra?

Tarea 2: Realizar los siguiente (enviar fotografía de los apuntes dados en clase):

• Se analizan los modelos atómicos, Leucipo, Demócrito, dalton, Thomson y Bohr.
  • Definiciones de espectro de luz, nivel energético y distribución de los electrones, electrones externos e internos y enlace.

Tarea 3: Se realizan modelos de Bohr de algunos elementos.

• Nota recuerda usar compas para tener mejor presentación y colores.
    • Os
    • Ne
    • Ca
    • Ga
    • Li
    • Ru
    • Hg
    • Bk
    • Og

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 82 ¿Qué modelos atómicos has estudiado hasta el momento?

Tarea 5: Realizar la actividad pág. 83 ¿Cuál es la importancia d ellos electrones de valencia?

Tarea 6: enviar fotografía d ellos siguientes apuntes:

• Se definirá que es un enlace químico y estructura de Lewis, catión y anión y moléculas
  • Se dan ejemplos de estructura de Lewis.
    • Li
    • B
    • Mn
    • Ar
    • Cu
    • In
    • Ta
    • Fr
    • U
    • Lu

Tarea 7: Realizar las siguientes actividades

nombre

Formula química o semidesarrollada

Composición

Diagrama de barras

Diagrama de bolas

Diagrama de esferas

Es compuesto, mezcla o elemento

Lewis

Electrones de valencia de cada elemento

Modelo de Bohr

H2

H2O

C2 H3O

Observa el siguiente video:

Alumnos viruales: Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 4 de febrero a más tardar a las 15:00 pm, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alumnos presenciales estás actividades se entregarán en la semana, el docente te indicará cundo se deben entregar. No te adelantes en la resolución de las tareas.

Recuerda que las actividades se deben entregar en el día y hora indicada.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda que las tareas anteriores deben ser enviada a la fecha y hora acordada
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero