Lunes, 11 Octubre 2021 12:00

11 DE OCTUBRE "TEMARIO Y APUNTES" ESPAÑOL 2°B SECUNDARIA Destacado

(0 votos)

LISTA DE APUNTES Y TEMARIO 1° TRIMESTRE DE LA MATERIA ESPAÑOL 2 DE 2°B SECUNDARIA

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto por única ocasión información acerca del temario y los apuntes que debemos tener hasta el momento en nuestra libreta de ESPAÑOL 2.

Es importante que tengamos nuestra libreta en orden, pues este aspecto se tomará como derecho a presentar la evaluación escrita de este primer periodo.

TEMARIO Y APUNTES DE LA LIBRETA  1° TRIMESTRE HASTA EL DÍA 8 DE OCTUBRE 2021

1. HOJA DE PRESENTACIÓN DE LA MATERIA, la cual deberá tener la siguiente información:

a) Liceo del Sur A.C

b) Español II

c) Profa. Angélica Ramos Moreno

e) Zoom ID: 943 821 5887

f) Código: mnh7ed

g) Nombre del alumno

h) Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

i) Ciclo Escolar 2021-2022

2. Portada del trimestre 1, acompañada de un dibujo alusivo a la materia de ESPAÑOL.

3.TAREA 1: Buscar una noticia y responder preguntas sobre ella. Las indicaciones de esta tarea se encuentran en el siguiente artículo: 31 de agosto de 2021. Tarea 1 Español e Historia 2° B Secundaria.

4. EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD Y TAREA 2 DEL BLOG: El artículo con las indicaciones de esta actividad es el siguiente 2 de septiembre - Actividades en clase 2° B Secundaria Español

5. EVIDENCIA EN LA LIBRETA DE LAS RESPUESTAS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ESPAÑOL 2.

6. Acuerdos de convivencia, deberán estar copiados en la libreta o impresos y pegados en la libreta. Estos acuerdos se encuentran en el blog: Acuerdos de Convivencia Español e Historia 2° B.

7. TAREA 2: Realizar la actividad del blog, la cual consiste en leer "Casa tomada" de Julio Cortázar y contestar preguntas sobre el texto, el artículo con las indicaciones es el siguiente: 3 de septiembre - Actividad Español 2°B Secundaria.

8. EVIDENCIAS DE LA ACTIVIDAD DEL BLOG: Las indicaciones se encuentran en el siguiente artículo: 7 DE SEPTIEMBRE -TAREA 2°B SECUNDARIA ESPAÑOL

9. EVIDENCIAS DE LA ACTIVIDAD DEL BLOG: Las indicaciones se encuentran en el siguiente artículo: 10 DE SEPTIEMBRE - ACTIVIDAD EN CLASE ESPAÑOL: USOS DE LA COMA 2°B SECUNDARIA.

10. APUNTE DE APRENDIZAJES ESPERADOS 1° TRIMESTRE:

Compara una variedad de textos de un mismo tema.

Elabora resúmenes que integren la información de varias fuentes.

Escribe un texto biográfico.

Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.

11. Criterios de evaluación, los cuales son los siguientes y deberán estar escritos en la libreta:

Examen: 50%

Tareas: 10%

Poryectos: 15%

Participación: 10%

Asistencia: 5%

Desempeño valoral: 10%

12. TAREA 5: Buscar y escribir en la libreta información acerca del reglamento de una biblioteca y de un parque recreativo.

13. EVIDENCIAS DE LA TAREA 4 DEL BLOG: Las indicaciones se encuentran en el siguiente artículo: 14 DE SEPTIEMBRE - TAREA ESPAÑOL 2°B SEC "IMPORTANCIA DE LOS REGLAMENTOS DEPORTIVOS".

14. APUNTES DE CLASE "CARACTERÍSTICAS Y ORGANIZACIÓN DEL REGLAMENTO DEPORTIVO":

IMG 20211008 095641

IMG 20211008 095713

IMG 20210917 094114

15. TAREA 6: Buscar y escribir en la libreta reglas sobre el deporte que eligieron para elaborar el reglamento deportivo. Las indicaciones de esta tarea se encuentran en este artículo: 17 DE SEPTIEMBRE - TAREA 2°B ESPAÑOL 2 "REGLAMENTOS DEPORTIVOS"

16. APUNTE SOBRE LAS INDICACIONES PARA EL PROYECTO 2 "COMPARAR TEXTOS DE UN MISMO TEMA"

IMG 20211008 095824

IMG 20211008 095831.2

17.EVIDENCIA DE LA TAREA 7 DEL BLOG:Las indicaciones de esta tarea se encuentran en el siguiente artículo 23 DE SEPTIEMBRE - TAREA ESPAÑOL 2°B SECUNDARIA "COMPARAR TEXTOS DE UN MISMO TEMA" .

18. APUNTE DE CLASE "TEXTOS INFORMATIVOS Y NARRATIVOS":

IMG 20211008 095831

IMG 20211008 095836

19. EVIDENCIA DE LA ESCRITURA DE SU COMENTARIO.

20. APUNTE DE LOS PASOS A SEGUIR EN EL PROYECTO 3 "LEER CUENTOS DE VANGUARDIAS LATINOAMERICANAS", los cuales son los siguientes:

RECONOCER LA DIVERSIDAD DE PROPUESTAS NARRATIVAS, TEMAS Y RECURSOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX A LA FECHA.

ANALIZAR CUENTOS Y NOVELAS DE LA NARRATIVA LATINOAMÉRICANA CONTEMPORÁNEA.

CONSULTAR FUENTES LITERARIOAS PARA PROFUNDIZAR EN LA INTERPRETACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS OBRAS, SUS CORRIENTES Y AUTORES.

COMPARTIR CUENTOS Y NOVELAS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA.

21. TAREA 8: ELEGIR UN AUTOR DE VANGUARDIA PARA DESPUÉS SELECCIONAR UN CUENTO DE ESE AUTOR, CON LA FINALIDAD DE LEER Y TRABAJAR CON ESE CUENTO DURANTE EL PROYECTO. Los siguientes artículos sirvieron de apoyo para realizar esta tarea: 1 DE OCTUBRE TAREA ESPAÑOL 2°B SECUNDARIA "LEER CUENTOS DE VANGUARDIAS" 5 DE OCTUBRE  TAREA ESPAÑOL 2°B SECUNDARIA "ELEGIR EL CUENTO DE VANGUARDIA LATINOAMERICANA".

22. APUNTES EN CLASE SOBRE LOS TIPOS Y ROLES DE LOS PERSONAJES:

peronajes 2B

personajes 2b 2

Hasta aquí llegarían los apuntes correspondientes a la materia ESPAÑOL 2, por tanto, si hay algún apunte o tarea que no tengamos, es importante realizarla y entregarla antes de iniciar el periodo de evaluaciones, en primer lugar para no afectar a nuestro promedio ni al derecho a presentar evaluación de este 1° periodo y en segundo lugar porque, una vez pasadas nuestras evaluaciones, NO SE RECIBIRÁN TAREAS NI APUNTES ATRASADOS.

Cualquier duda o comentario con respecto a estas indicaciones, estoy al pendiente. Saludos y excelente semana a todos.

Visto 1660 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Octubre 2021 16:07