Viernes, 10 Septiembre 2021 08:00

10 DE SEPTIEMBRE - ACTIVIDAD EN CLASE ESPAÑOL: USOS DE LA COMA 2°B SECUNDARIA Destacado

(0 votos)

ORTOGRAFÍA: LOS USOS DE LA COMA

Buenas tardes chicos. En este artículo les comparto las actividades a realizar el día de hoy en el horario de clase, debido a que no tendremos la sesión virtual. En esta ocasión hablaremos de los diferentes usos de la coma.

La primera actividad consiste en escribir en su libreta como título "USOS DE LA COMA" y copiar la siguiente información, la cual incluye la definición de la coma y algunos de sus usos:

La coma es un signo de puntuación (,) que se emplea para separar elementos dentro de la oración, para encerrar incisos o aclaraciones, para señalar omisiones, etc.; normalmente indica una pausa breve dentro de la frase.

Este signo de puntuación se emplea en los siguientes casos:

comas

La segunda actividad será copiar en la libreta las siguientes oraciones y colocar las comas que hacen falta:

1. Vamos a comer niños.
  2. Préstame un vestido Rosa.
  3. Cuéntame una historia hermosa.
  4. Si el dueño supiera realmente el valor que tiene un perro andaría ansioso en su búsqueda.

Para finalizar, la tarea de esta sesión será:

1. Realizar en voz alta la lectura del siguiente cuento. Haremos dos lecturas, la primera vez lo leeremos respetando los signos de puntuación y la segunda lo leeremos de forma continua y sin prestar atención a los signos de puntuación.

CuentoMonterroso

2. En la libreta describiremos cuál fue nuestra experiencia con la segunda lectura del cuento.

Como evidencia, deberán enviar fotos de las actividades y la tarea al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en el asunto escribir ACTIVIDAD 10/SEPTIEMBRE ESPAÑOL 2°B y nombre del alumno. Recuerden que deberán realizarl estas actividades en la hora de clase y la recepción de sus evidencias se aceptarán a más tardar el día de mañana.

Cualquier duda o comentario, quedo al pendiente. Excelente fin de semana a todos.