Sábado, 17 Abril 2021 09:44

Actividad 33: Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química. Lunes 19 de abril 2021. Ciencias III Destacado

Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos (efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color).
  • Identifica las propiedades de los reactivos y los productos en una reacción química.
  • Representa el cambio químico mediante una ecuación e interpreta la información que contiene.
  • Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con base en la Ley de conservación de la masa.
  • Identifica que en una reacción química se absorbe o se desprende energía en forma de calor.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Realizar la actividad pág. 126 ¿distingues un cambio químico de un cambio físico? Actividad ya entregada en clase. En caso de no haberla entregado favor de enviarla.

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 128 ¿es un cambio químico o cambio físico?

Tarea 3: Realizar la actividad págs. 129 y 130 ¿puedes identificar la precipitación con una manifestación de cambio químico?

Tarea 4: Realizar la actividad págs. 130 y 131 titulada ¿puedes identificar la efervescencia como una manifestación del cambio químico?

Tarea 5: Realizar la actividad págs.133 y 134 ¿puedes identificar el desprendimiento o la absorción de energía como una manifestación del cambio químico?

Una vez terminadas tus actividades 1, 2, 3, 4 toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 22 de abril 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminadas tus actividad 5 toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 23 de abril 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1987 veces
Tania García Lucero