Miércoles, 17 Marzo 2021 17:39

Actividad 32: Enlace químico, parte II. Lunes 22 de marzo 2021. Ciencias III. Destacado

Enlace químico, parte II.

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

• Identifica las partículas e interacciones electrostáticas que mantienen unidos a los átomos.
  • Explica las características de los enlaces químicos a partir del modelo de compartición (covalente) y de transferencia de electrones (iónico).
  • Identifica que las propiedades de los materiales se explican a través de su estructura (atómica, molecular).

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar foto de los siguientes ejercicios que se resolvieron en clase y los que no se hicieron en clase debes realizarlos de manera personal.

• Dicromo de potasio (K2Cr2O7)
  • Fosfato disódico (Na2HPO4)
  • Carbonato de calcio (CaCO3)
  • Hipoclorito de sodio (NaClO)
  • Cuarzo (SiO2)
  • Difluor (F2)
  • Ácido cianhídrico (HCN)

Tarea 2: Realizar la actividad pág. 113 y 114 titulada ¿puedes explicar las propiedades de los materiales partir de sus enlaces?

Tarea 3: Realizar la actividad pág. 115 titulada ¿conoces las características de los enlaces químicos?

Tarea 4: Realizar un mapa conceptual del siguiente tema: ¿Cuáles son las implicaciones en la salud o el ambiente de algunos metales pesados?

• Observa la siguiente lista para saber que elemento te asigne.

Alumno

Vanadio

Zúñiga Mejía María José

Arsénico

Tarea 5: Realizar el mapa conceptual de la pág. 122 en el libro de ciencias.

• Recuerda realizar las cuatro indicaciones de la actividad.

Una vez terminadas tus actividades toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas 25 de marzo 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero