Domingo, 13 Marzo 2022 16:19

Actividad 30: Enlace químico. Lunes 14 de marzo del 2022. Química. 3°A. Destacado

Enlace químico.

Aprendizaje esperado:  Explica y predice propiedades físicas de los materiales con base en modelos submicroscópicos sobre la estructura de átomos, moléculas o iones y sus interacciones electrostáticas.

Tarea 1: Realizar los siguiente (enviar fotografía de los apuntes dados en clase). Recuerda que los siguientes conceptos se sacaron de la presentación del docente y del libro de ciencias III.

• ¿Qué es un enlace químico?
  • Definición de catión y anión
  • Definición de enlace iónico
  • Definición de enlace covalente
  • Redes cristalinas
  • Puedes imrpmir la siguiente imagen o copiarla en tu libreta de ciencias.
    • tabla 2

Tarea 2: se resolverán los siguientes ejercicios de acuerdo al enlace iónico.

NOMBRE

NaClO

Oxido de berilio

BeO

Realizar los siguientes enlaces:

NOMBRE

FÓRMULA QUÍMICA

Estructura de Lewis

Enlace covalente

Triclorosilano

Cl3SiH

SILICE

SiO2

Propano

C3H8

Oxigeno diatómico

Diesel

C12H23

Trióxido de azufre

SO3

Tarea 3:  Realizar la actividad pág. 110 titulada: ¿puedes diferenciar la sal y el azúcar a si ple vista?

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 17 de enero a más tardar a las 5:00 pm, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda que las tareas anteriores deben ser enviada a la fecha y hora acordada
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero