Sábado, 17 Abril 2021 09:28

Actividad 34: Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y discontinua de la materia. Lunes 19 de abril 2021. Ciencias II Destacado

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:

Describe las características del modelo de partículas y comprende su relevancia para representar la estructura de la materia.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar fotografía de los siguientes conceptos:

• Modelo atómico
  • Elemento
  • Compuesto
  • Antecedentes de los modelos atómicos.
    • Homo Erectus
    • Tales de Mileto
    • Leucipo de Mileto y Demócrito de Abdera
    • Aristóteles
    • Robert Boyle
    • Antoine L. Lavoisier

Nota: si hay conceptos que no hemos visto, no te preocupes. Los enviaras cuando ya lo hayamos visto.

Tarea 2: Realizar la siguiente tabla:

Formula química

composición

¿Qué es?

Diagrama de barra

Diagrama de esferas

Elementos que están en la formula química

Pt2

2 átomos de Pt

elemento

Pt----------Pt

O--------O

Platino

O3

Na2SO4

H2O

H2Se

HIO3

Sn2

Ar

Rn

Al3

Una vez terminadas tus actividades toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 22 de abril 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tania García Lucero