Miércoles, 17 Marzo 2021 17:29

Actividad 33: Principio de conservación de la energía. Lunes 22 de marzo 2021. Ciencias II. Destacado

Principio de conservación de la energía

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:    Analiza la energía mecánica (cinética y potencial) y describe casos donde se conserva.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Enviar los siguientes apuntes.

• Resolución de los siguientes ejercicios que se resolvieron en clase del día 18 de marzo 2021.
    • Una piedra de una masa de 1500 Kg rueda por una ladera con acumulando una energía cinética de 675000 J. ¿A qué velocidad se desplaza la piedra?
    • Calcula la energía potencial de un saltador de trampolín si su masa es de 50 kg y está sobre un trampolín de 12 m de altura sobre la superficie del agua.
    • Un automóvil de 860kg se desplaza a 50 km/h. ¿Cuál será su energía cinética?
    • Realizar un diagrama de las manifestaciones de energía del siguiente ejemplo: Un hombre en patineta o Un jarrón de porcelana que cae.

Tarea 2: contesta las siguientes preguntas y justifica tu respuesta:

• ¿Conoces el significado de "trabajo" en física?
  • ¿Siempre que se realiza una fuerza se está haciendo un trabajo?
  • ¿Sabes diferenciar las distintas formas de energía?
  • ¿Conoces el principio de conservación de la energía?
  • ¿Unidad de energía?

Tarea 3: Empareja cada fenómeno con el tipo de energía que posee por medio de una flecha:

Un arco cuando está tenso

Una pelota que rueda por una superficie horizontal

Un cable de cobre conectado a una batería

Agua caliente

Energía cinética

Energía térmica

Energía eléctrica

Energía potencial elástica

Tarea 4: Escribe en la tabla que manifestación de energía representa cada imagen utilizando las siguientes palabras.

Energía nuclear          Energía solar          Energía potencial          Energía eólica      Energía eléctrica            Energía cinética

Manifestaciones de energía

Una vez terminadas tus actividades toma una foto y envíala a más tardar a las 18: 00 horas del 25 de marzo 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero