Lunes, 27 Junio 2022 12:21

Actividad 39:Características básicas del modelo atómico núcleo con protones y neutrones y electrones en orbitas. Cargas eléctricas del electrón.. Lunes 27 de junio 2022. Física. 2° “B” Destacado

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Describe las características del modelo de partículas y comprende su relevancia para representar la estructura de la materia y analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes.

Tarea 1: Realizar lo siguiente

• Se definirán Fuerza Eléctrica, atracción, repulsión,
  • Ley de Coulomb y se realizarán despejes de cada una de las variables y a su vez análisis dimensional de cada variable.
    • Hay dos esferas metálicas neutras e idénticas a una de ella se le entregan 1.6 x10 -4 C y la otra 4.8 x10 -3 C ¿Qué fuerza experimenta si se le separa a 1.6m?
    • Determina la fuerza que actúa sobre las cargas eléctricas de q1 = 1.5 x 10-6 C y q2 = 3.5 x 10-6 C que está a una distancia de 5 m.
    • Calcula la distancia que hay entre la carga eléctricas de q1 = 5.5 x 10-6 C y q2 = 7.5 x 10-6 C que tiene una fuerza de 15 N.
    • Dos cargas iguales están a una distancia de 30 cm. Si la fuerza con la que se repelen es de 1000 N ¿Cuál es su carga?
    • Dos cargas iguales están a una distancia de 36 cm. Si la fuerza con la que se repelan es de 1500 N. ¿Cuál es la carga?

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. 192 titulada ¿Qué hace que los globos se muevan?

Recuerda que esta práctica es examen de laboratorio. Se entregará lo siguiente:

• solamente se contestará las preguntas de la pág. 193 en la libreta.

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág. 194 titulada ¿repulsión o atracción?

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág. 195 titulada ¿Por qué se cargan los objetos?

Tarea 6: Realizar la actividad del libro pág. 197 titulada ¿Puedes calcular los efectos que sobre un cuerpo cargado eléctricamente tiene la atracción y repulsión electrostática?

Tarea 7: Realizar la actividad del libro pág. 197 titulada ¿Cómo se puede cargar eléctricamente un objeto?

Observa el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma