Sábado, 23 Abril 2022 17:43

Actividad 21: Los modelos de la ciencia. Parte II. Lunes 25 de abril 2022. Física. 2° “A” Destacado

Los modelos de la ciencia. Parte II.

Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.

Tarea 1: Se darán las definiciones siguientes de los modelos, es por ello, que debes tomar muy bien tus apuntes en la clase.

• Se volverá a retroalimentar los conceptos de elemento y compuesto.
  • Se darán ejemplo para recordar el tema.

Subrayar de azul el siguiente subtema, usando regla: Antecedentes de los modelos atómicos.

• Homo Erectus
  • Tales de Mileto
  • Leucipo de Mileto y Demócrito de Abdera
  • Aristóteles
  • Robert Boyle
  • Antoine L. Lavoisier

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 125 titulada ¿un modelo para explicar?, esta actividad se entregará el día miércoles a la hora de clase.

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 126 y 127 titulada ¿las teorías científicas son modelos? está actividad se resolverá el día miércoles a la hora de clase.

Tarea 4: Resolver la actividad del libro pág. 127 titulada ¿los modelos tienen validez científica?, ¿son útiles? está actividad se resolverá el día miércoles a la hora de clase.

Tarea 5: Resolver la actividad del libro pág. 131 titulada ¿Cómo nacen los nuevos modelos en las ciencias? está actividad se dejará de tarea el día miércoles para entregarla el día jueves a la hora de clase.

Observa el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero