Viernes, 29 Abril 2022 21:47

Actividad 33:  Los modelos de la ciencia. Parte III. Lunes 02 de mayo 2022. Física. 2° “B” Destacado

(1 Voto)

Los modelos de la ciencia. Parte III.

Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.

Tarea 1: Se darán las definiciones siguientes de los modelos, es por ello, que debes tomar muy bien tus apuntes en la clase.

Subrayar de azul el siguiente subtema, usando regla: Antecedentes de los modelos atómicos.

• Dalton y el primer modelo atómico
  • Modelo de Thompson, el “budín con pasas".
  • Rutherford y el núcleo (ER)
  • Bohr y el átomo
  • Modelo cinético de partículas
  • Mecánica cuántica

Las siguientes actividades se dejarán de tarea o se realizarán en clases en el transcurso de la semana. Por favor no contestarlas hasta que el docente las autorice.

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 131 titulada ¿Cómo nacen los nuevos modelos en las ciencias?

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 133 titulada ¿los modelos evolucionan?

Tarea 4: Resolver la actividad del libro pág. 134 titulada ¿interacciones entre partículas?

Observa el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo:

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
Visto 708 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Mayo 2022 18:13