Sábado, 28 Mayo 2022 11:47

Actividad 24: Análisis de las causas del cambio climático asociadas con las actividades humanas y sus consecuencias. Lunes 30 de mayo 2022. Biología. 1°A Destacado

Aprendizaje esperado: Identifica cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos y Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución

Tarea 1: enviar los apuntes bien escritos del siguiente tema. Recuerda que debes escribir letra por cuadro, tener orden y limpieza, escribir fecha por página, usar regla para los títulos. No dejar páginas en blanco, no realizar actividades no solicitadas.

• Realizar la actividad del libro pág. 162 titulada ¿Qué está ocurriendo con las grandes placas de hielo del planeta?

Tarea 2: enviar foto de los siguientes conceptos (recuerda que estos conceptos se dé la presentación presentada por el docente o del libro de ciencias I).

• Composición de la atmósfera
  • Estructura de la atmósfera
  • La contaminación atmosférica
  • Efecto invernadero
  • GEI
  • Consecuencias del efecto invernadero
  • ¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero?
  • Cambio Climático
  • Calentamiento global
  • Por sectores de actividad, las fuentes de emisión de GEI de origen antropogénico son:
  • Índice de morbilidad
  • Índice de mortalidad
  • Agente causal
  • Esperanza de vida

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. 164 titulada ¿Qué actividades humanas generan mayor cantidad de GEI?

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág. 166 y 167 titulada ¿Cómo afectan los eventos climáticos extremos la calidad de vida de las personas?

Tarea 5: Realizar la actividad del libro pág. 167 titulada ¿cómo explicar las causas y efectos del calentamiento global y el cambio climático a las personas de mi comunidad?

Tarea 6: Realizar la siguiente sopa de letras: ESTÁ ACTIVIDAD SE LAS DARÁ EL DOCENTE.

Ver el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.
  • Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.
Tania García Lucero