Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:26

Actividad 3: ¿Qué es la densidad de la materia? Miércoles 08 de septiembre 2021. Química Destacado

Practica de laboratorio: ¿Qué es la densidad de la materia?

Buenas  tardes alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad:

Tarea 1: Lee con atención el siguiente texto:

¿Qué es la densidad de la materia?

La densidad es una magnitud escalar, de uso frecuente en la física y la química, que se refiere a la cantidad de masa presente en un cuerpo o una sustancia determinados. Suele representarse mediante el símbolo ?.

Dos cuerpos del mismo exacto tamaño y proporciones pueden presentar densidades distintas, y esto se mide a través de la densidad media: la relación entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa, de acuerdo a la siguiente fórmula:

? = m/V, donde m es la masa y V el volumen, por lo que la unidad de medición de la densidad en el Sistema Internacional será el kilogramo por metro cúbico (kg/m3) o medidas similares.

Típicamente, los gases tienen menor densidad que los líquidos por presentar sus partículas menos cohesionadas, y estos a su vez menos que los sólidos

densidad e1551904631519

Tarea 2: Realizar tu reporte de práctica en un documento en Word el cúal debe incluir lo siguiente:

• Arial 12, justificar el texto
  • Portada
  • Introducción
  • Materiales y reactivos
  • Procedimiento
  • Resultados: contestar las siguientes preguntas de acuerdo a la práctica:
    1. ¿Qué es la densidad?
    2. ¿Dibujar como son las partículas de un sólido, gas y liquido?
    3. ¿la densidad de la sustancia es la misma que en todas?
    4. ¿Cuál es más densa?
    5. ¿La menos densa?
    6. ¿Las sustancias se quedarán en el orden en que se vertieron?
  • Conclusión
  • Bibliografia

Para los alumnos en línea deberán enviar  las actividades mencionadas (tarea 2),  el día 9 de septiembre a las 17:00 horas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero