Viernes, 06 Mayo 2022 13:36

Actividad 34:  Los modelos de la ciencia. Parte IV. Lunes 09 de mayo 2022. Física. 2° “B” Destacado

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías.

Tarea 1: Se darán las definiciones siguientes de los modelos, es por ello, que debes tomar muy bien tus apuntes en la clase.

Subrayar de azul el siguiente subtema, usando regla: Antecedentes de los modelos atómicos.

• Bohr y el átomo
    • Se realizarán los siguientes modelos:
    • Pt
    • Og
    • Ca
  • Modelo cinético de partículas
  • Mecánica cuántica

Las siguientes tareas se dejarán de tarea en el transcurso de la semana. Por favor no contestarlas hasta que el docente las autorice.

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 137 titulada ¿Cómo colisionan las partículas?

Observa el siguiente video:

Modelos: https://www.youtube.com/watch?v=LS3N5hOxRPE&t=64s

Una vez terminada las actividades anteriores se analizará el siguiente tema.

La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas.

Aprendizaje esperado: Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.

Tarea 1: Resolver la actividad del libro pág. 138 titulada ¿Dónde está el agua?

Tarea 2: realizar lo siguiente, seguir indicaciones del docente no realziar actividades que el docente no autorize.

• Se definirá estados de la materia y sus transformaciones, masa, densidad, formula.
  • Se realizarán ejercicios de cálculos de densidad
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 20 kg y un volumen total de 2 metros cúbicos?
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 89 kg y un volumen de 0.633 m3?
    • ¿Cuántos m3 ocuparán 1000 kg de aceite, si este tiene una densidad de 940 kg/ m3?
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 50 kg y un volumen de 6.89 m3?
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 26 kg y un volumen total de 2 m3?
    • Calcular la masa del mercurio si la densidad es de 1500 Kg/ m3 y 7.5 m3.
    • ¿Cuántos m3 ocuparán 1800 kg de aceite, si este tiene una densidad de 850 kg/ m3?

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma