Sábado, 14 Mayo 2022 23:12

Actividad 24: La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas. Lunes 16 de mayo 2022. Física. 2° “A” Destacado

La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas

Aprendizaje esperado: Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.

Tarea 1: realizar lo siguiente, seguir indicaciones del docente no realizar actividades que el docente no autorize.

• Se definirá estados de la materia y sus transformaciones, masa, densidad, formula.
  • Se realizarán ejercicios de cálculos de densidad
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 20 kg y un volumen total de 2 metros cúbicos?
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 89 kg y un volumen de 0.633 m3?
    • ¿Cuántos m3 ocuparán 1000 kg de aceite, si este tiene una densidad de 940 kg/ m3?
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 50 kg y un volumen de 6.89 m3?
    • ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 26 kg y un volumen total de 2 m3?
    • Calcular la masa del mercurio si la densidad es de 1500 Kg/ m3 y 7.5 m3.
    • ¿Cuántos m3 ocuparán 1800 kg de aceite, si este tiene una densidad de 850 kg/ m3?

Tarea 2: Realizar tu reporte de práctica pág. 141 titulada ¿Cómo sabes cual es la densidad de una piedra? esta práctica se realizará el día 23 de mayo en la hora de clase. Por favor conseguir los materiales con anticipación de acuerdo a las indicaicones del docente.

Recuerda que esta práctica es examen de laboratorio. Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Realizar dibujos interpretando las variables que observaste durante la realización de la actividad y explicar el porqué.
    • Contestar las preguntas en total son 4.
    • Resolver los problemas y se deben escribir datos, formula y sustitución. (cuidado por que hay que hacer conversiones y reportar los resultados de acuerdo a las unidades que nos indican en el libro).
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Tarea 3: Resolver la actividad del libro pág. 143 titulada ¿todos los sólidos son iguales?

Tarea 4: Resolver la actividad del libro pág. 143 titulada ¿lo explica el modelo de partículas? FECHA DE ENTREGA: 20 DE MAYO A LA HORA DE CLASE.

Esta actividad será una mini práctica que realizaras en casa lo cual contará como examen y deberá realizar lo que solicita, por favor justificar bien tus respuestas.

Observa el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero