Viernes, 20 Mayo 2022 12:58

Actividad 30:  Presión: relación entre fuerza y área. Lunes 23 de mayo 2022. Física. 2° “A” Destacado

Aprendizaje esperado: Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas.

Tarea 1: Realizar tu reporte de práctica pág. 141 titulada ¿Cómo sabes cual es la densidad de una piedra? esta práctica se realizará el día 23 de mayo en la hora de clase. Por favor conseguir los materiales con anticipación de acuerdo a las indicaicones del docente. Este reporte de práctica se entregará el día 26 de mayo a las 6 pm de la tarde, enviarlo al correo del docente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerda que esta práctica es examen de laboratorio. Entregar reporte de práctica en un documento de WORD el cual debe incluir las siguientes características.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Portada (nombre de la escuela, materia, título de la práctica, nombre del alumno, nombre del maestro y ciclo escolar.)
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Realizar dibujos interpretando las variables que observaste durante la realización de la actividad y explicar el porqué.
    • Contestar las preguntas en total son 4.
    • Resolver los problemas y se deben escribir datos, formula y sustitución. (cuidado por que hay que hacer conversiones y reportar los resultados de acuerdo a las unidades que nos indican en el libro).
  • Conclusión (debe ser de media página, una observación es tu conclusión, no copies la conclusión de internet).
  • Bibliografía (5 bibliografía como mínimo, recuerda no utilizar las páginas prohibidas y no copiar enlaces que no tengan que ver con el tema).

Tarea 2: Resolver la actividad del libro pág. 144 titulada ¿Dónde está la presión?

Tarea 3: Enviar fotografía de lo siguiente

• Se definirá presión y formula de presión, principio de pascal
  • Se realizarán ejercicios de cálculos de la Presión
    • 1.Si una caja ocupa una área sobre la mesa de 5 m2 si ejerce una presión de 4600 Pa. ¿Cuál será su peso en N?

2.¿Cuál es la presión que ejerce una bomba de agua que pesa 1500 N cuya área es de 0.5 m2?

3.¿Cuál es el área de una casa si la presión ejercida con aire es de 5500 Pa, y un peso de 560 Kg?

4.¿Cuál es el área de una caja si la presión que se ejerce es de 5500 Pa y un peso de 450 N?

5.Si una caja ocupa una área sobre la mesa de 8 m2 si ejerce una presión de 3500 Pa. ¿Cuál será su peso en N?

6.¿Cuál es la presión que ejerce una inyección que pesa 850 N cuya área es de 1.5 m2?

Tarea 4: Realizar tu reporte de práctica pág. 145 titulada ¿Cuál es la presión?

Tarea 5: Resolver la actividad del libro pág. 146 titulada ¿Por qué no cae el agua?. preparar material para realizarla el día 30 de mayo.

• Tipo de letra Ariel 12, justificar texto, interlineado 1.5.
  • Introducción de una página
  • Materiales
  • Desarrollo o procedimiento o método.
  • Resultados deberá incluir en orden lo siguiente:
    • Contestar las preguntas en total son 2.

Tarea 6: Resolver la actividad del libro pág. 149 titulada ¿Qué presión resiste un submarino?

Aviso importante:

Examen de ciencias II: Física (PARCIAL) se aplicará el día 30 de mayo 2022 a la hora de clase

Buenas días alumnos de secundaria, de la manera más atenta solicito que estudien desde las siguientes fechas. Recuerda que en clase ya se dieron las indicaciones de los temas a estudiar.

2° A de secundaria: del día 1 de abril  al 23 de MAYO 2022

Titulo donde inicia el examen: Modelos de la ciencia

Titulo donde termina el examen: Presión relación fuerza y área.

Así mismo deberán estudiar los elementos de la tabla periódica hasta el número 20.

Observa el siguiente video:

Te recuerdo que es importante entregar en la hora y día ya que después de la fecha de entrega no se aceptaran las actividades.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma

Tania García Lucero