Sábado, 20 Febrero 2021 13:31

Actividad 28: Tabla periódica: organización y regularidades de los elementos químicos. Lunes 22 de febrero 2021. Ciencias III Destacado

Tabla periódica: organización y regularidades de los elementos químicos

Aprendizaje(s) Esperado(s) a abordar:   Identifica la importancia de la organización y sistematización de elementos con base en su masa atómica, en la tabla periódica de Mendeléiev, que lo llevó a la predicción de algunos elementos aún desconocidos.

Buen día alumnos de secundaria por favor realizar las siguientes actividades:

Tarea 1: Realizar la actividad pág. 100 titulada ¿Cuáles son los criterios para la clasificación de los elementos?

Tarea 2: Apuntes de los siguientes temas. Recuerda que estos apuntes son tomados de la presentación que se expone en clase.

• Identificación de la información de la tabla periódica.
  • Carácter metálico.
  • La valencia
  • Regularidades de la tabla periódica.
    • Toxicidad (escribir 2 ejemplos de cada clasificación)
    • Forma molecular (escribir 2 ejemplos de cada clasificación)
    • Por estado de agregación (escribir 2 ejemplos de cada clasificación)
    • estado de agrgación
    • toxicidad
    • por forma

Tarea 3: Realizar la actividad pág. 101 titulada ¿Cómo se organizan los elementos en la tabla periódica?

Esta actividad se dividirá en 2 grupos checar en cual estas, para realizar la actividad de manera individual y con los elementos correspondientes.

Grupo I: Al, S, Si, Li

1. ANGEL ALBERTO
  2. EMIR
  3. ANGEL GABRIEL
  4. JOSE ANTONIO
  5. MARIA JOSE
  6. ATZIRI
  7. RICARDO

Grupo II: Fr, Rn, Se, Na

1. MAGDALENA
  2. MALDONADO ANGEL
  3. AVRIL
  4. JOSE ENRIQUE
  5. ANGEL JOSUE
  6. IXTCHEL
  7. MONSERRAT

Contestar todas las preguntas de la actividad, pero conforme a los elementos del grupo que te toco.

Tarea 4: Realizar la actividad pág. 103 titulada ¿Qué representa el número de protones en los átomos?

Una vez terminadas tus actividades 1,3 y 4 toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 25 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez terminadas tu actividad 2 toma una foto o el documento y envíala a más tardar a las 18:00 horas del 26 de febrero 2021, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero