Sábado, 29 Octubre 2022 12:40

Uso del adjetivo calificativo y frases adjetivas, martes 1 noviembre, Lenguaje y comunicación 2° primaria

En esta sesión aprenderás a usar palabras para describir personas, cosas y lugares.

¿Qué es el adjetivo calificativo?

Son palabras que describen las características de las personas, animales o cosas, es decir, las califican, por Ejemplo:

a) Fruta

b) Animal

Las palabras verde y feroz son adjetivos calificativos.

¿Qué son las frases adjetivas?

Conjuntos de palabras que sirven para describir o calificar algo.

¿Cómo están compuestas?

Por un adjetivo (palabra que califica) y un adverbio(palabra que complementa a los adjetivos).

Ejemplo de frase adjetiva: La mochila es muy cara

La palabra muy es el adverbio.

La palabra cara es el adjetivo.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver la siguiente actividad. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividades:

Actividad 1.

Imprime y pega en tu libreta de español (etiqueta azul), la siguiente sopa de letras. Y después, con el apoyo de tus papás, encierra con diferentes colores, los adjetivos calificativos.

SOPA DE LETRAS

Actividad 2.

Copia en tu libreta de español (etiqueta azul) los siguientes anuncios y, escoge la frase adjetiva que le corresponde y escribe en el espacio.

Act 1 Adjetivos 2

Nota: Estas actividades serán revisadas y calificadas los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre en las respectivas sesiones.

No olvides, que en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “Lo que no vio caperucita” (lo encuentras en RECURSOS) del cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 7 de noviembre en su respectiva sesión.

Por otro lado, te presento los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (31 octubre al 3 noviembre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, lo reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés (etiqueta amarilla). Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día viernes 4 de noviembre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_31_OCTUBRE_AL_3_NOVIEMBRE.docx

8-Lo_que_no_vio_Caperucita_Roja.pdf

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo