Sábado, 29 Octubre 2022 17:10

Canciones similares y diferentes, martes 1 noviembre, Lenguaje y comunicación 3° primaria

¿Cómo se identifica el tema de una canción?

Oyéndola y comprendiendo lo que dicen.

¿Cómo diferenciar las canciones que tratan temas similares?

Por características como: la forma en que tratan el tema, su melodía, el ritmo o el lenguaje empleado.

Observa el siguiente video y copia en tu libreta de español (etiqueta azul) lo que te expongo al inicio y, utiliza dicha información como apoyo para resolver las siguientes actividades. No olvides hacerlo con excelente letra y limpieza.

Actividad 1

Copia en tu libreta de español (etiqueta azul) el siguiente cuadro y, marca con una ?   las características que corresponde a cada canción.

Actividad Canciones 3 Prim

Act Uno 3 Primari

Actividad 2

Con el apoyo de papá o mamá, imprime y pega en tu libreta de español (etiqueta azul) la siguiente canción y, has lo siguiente:

Actividad Dos 3 Primaria

• Divide las palabras de cada verso en sílabas y acompaña con palmadas tu canto.
  • Identifica las palabras que riman y, cámbialas por otras que le den sentido gracioso.
  • En clase se la cantarás a tus compañeros.

Nota: Estas actividades serán revisadas y calificadas el día jueves 3 de noviembre en la respectiva sesión.

No olvides, que en la semana debes leer en compañía de tu familia el cuento “Lo que no vio caperucita” (lo encuentras en RECURSOS) del cual, será evaluada su comprensión con un pequeño cuestionario, el próximo lunes 7 de noviembre en su respectiva sesión.

Por otro lado, te presento los ejercicios de caligrafía que realizarás en la semana (31 octubre al 3 noviembre), de los cuales, tomarás un ejercicio y, lo reproducirás media página (día señalado) en la libreta de escritura (etiqueta dorada) que, en 2° grado está en las últimas 50 hojas de la libreta de español (etiqueta azul) y, los grados de 3°,4°,5° y 6°; la comparten con la de inglés (etiqueta amarilla). Dichos ejercicios serán revisados y calificados el día viernes 4 de noviembre.

Aquí te dejo los respectivos recursos:

EJERCICIOS_DE_CALIGRAFÍA_SEMANA_31_OCTUBRE_AL_3_NOVIEMBRE.docx

8-Lo_que_no_vio_Caperucita_Roja.pdf

Rúbrica_Evaluativa.docx

Recuerda que, si tienes alguna duda, o tus padres tienen alguna inquietud, respecto al tema, puedes consultármela por WhatsApp, y con gusto te responderé dándote la orientación necesaria.

Juventino Gonzalo López Cañedo