Lunes, 17 Enero 2022 20:38

Actividad 21: Los materiales las mezclas y las sustancias puras. Martes 18 DE ENERO 2022. Química. 3° A Destacado

Actividad 21: Los materiales las mezclas y las sustancias puras.

Aprendizaje esperado:  Representa y diferencia mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.

Tarea 1: Realizar la actividad pág. 75 y 76 titulada: ¿sabes cómo distinguir elementos, compuestos y mezclas?

Tarea 2: Se realizo una tabla de identificar cual es un compuesto o elemento (estos ejercicios se dieron en clase)

Tarea 3: Se realizará lo siguiente (recuerda que se saca de tu libro):

• Características del modelo corpuscular y su definición
  • Definición de símbolo y ejemplos
  • Definición de electrones de valencia
  • Representación del modelo corpuscular
  • Ejercicios del modelo corpuscular

nombre

Formula química o semidesarrollada

Composición

Diagrama de barras

Diagrama de bolas

Diagrama de esferas

Es compuesto, mezcla o elemento

Glucosa

C6H12O

NaCl

KI2

O3

CO2

Vinagre

C2H4O2

CH4

NO2

Etanol

C2H6O

Amoniaco

NH3

NH4

Una vez terminada tu actividad toma una foto y envíalo el día 21 de enero a más tardar a las 1:30 pm, al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda que las tareas anteriores deben ser enviada a la fecha y hora acordada
  • Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer o pega tus fotos en un documento de Word. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Recuerden seguir indicaciones de como escribir en la libreta de ciencias, fechas por página, usar regla en títulos y subtemas, así como en los títulos de las actividades, etc.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda enviar tus tareas en tiempo y forma
Tania García Lucero