Viernes, 16 Septiembre 2022 16:35

Actividad 2:  El valor de la biodiversidad. Lunes 19 de septiembre 2022. Biología. 1° A.

Aprendizaje esperado:  Idéntica a la célula como la unidad estructural de los seres vivos.

Buenos días alumnos de secundaria el día de hoy solicito realizar la siguiente actividad, recuerden seguir indicaciones de cómo escribir en la libreta. No olvides escribir fecha completa por página, subrayar títulos con rojo y usando regla.

Recuerda no adelantarte en contestar las actividades, solo se realizan hasta que la maestra lo autorice.

Tarea 1. Se darán los siguientes conceptos:

• Materia inanimada: es todo aquello que no tiene vida
  • Ser vivo: es todo aquello que realiza un ciclo de vida
  • Pasos del ciclo de la vida:
    • Nacer: todos los seres vivos proceden de otro ser vivo
    • Alimentarse: nutrirse de los alimentos para desarrollarse.
    • Crecer: todo ser vivo se desarrolla cambiando su aspecto
    • Relacionarse: interactuar con otros seres vivos
    • Reproducirse: producir seres vivos parecidos a los progenitores
    • envejecer y morir: dejan de funcionar en algún momento y dejan de estar vivos.

Tarea 2: Realizar la siguiente tabla indicando con una palomita (ü)  si es un ser vivo o materia inanimada. Recuerda seguir indicaciones dadas en clase y usar regla para realizar tu tabla.

Ejemplo

Ser vivo

Materia inanimada

Árbol

Agua

Cuarzo

Lombriz

Perro

Ligre

Cebra

Ser humano

Sacapuntas

Goma

Memoria USB

Aire

Suéter

Perfume

lobo

Renacuajo

Puerta

Tarea 3: Realiza la actividad titulada: ¿Qué características tienen en común los seres vivos? que se encuentra en tu libro de ciencias pág. 16.

• Recuerda contestar las preguntas
    • ¿Cuáles son las diferencias entre los seres vivos de estas imágenes? (mariposa, rosa, rana, hongo y una mujer)
    • ¿Qué tienen en común ellos?
    • Haz una lista de cinco características que presentas tú como ser vivo
    • ¿Cuáles de estas características compartes con los demás seres vivos?

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
Tania García Lucero