Viernes, 20 Mayo 2022 19:20

Actividad 38: Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación. Lunes 23 de MAYO 2022. Biología 1° B Destacado

(0 votos)

Aprendizaje esperado: Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Tarea 1: Tener los apuntes bien escritos del siguiente tema. Recuerda que debes escribir letra por cuadro, tener orden y limpieza, escribir fecha por página, usar regla para los títulos. No dejar páginas en blanco, no realizar actividades no solicitadas.

• Realizar la actividad del libro pág. 152 titulada ¿Qué enfermedades relacionadas con el tabaquismo afectan más a los mexicanos? Está actividad se entregará el día martes 24 de mayo a la hora de clase.
  • Realizar la actividad del libro pág. 155 titulada ¿Cómo afecta el tabaquismo a la familia? Está actividad se entregará el día martes 24 de mayo a la hora de clase.
  • Realizar la actividad del libro pág. 156 titulada ¿Cuál es la relación que hay entre el ambiente donde habitan los seres vivos y la manera como respiran? Está actividad se entregará hasta que el docente lo solicite

Tarea 2: Tener los siguientes conceptos (recuerda que estos conceptos se dé la presentación presentada por el docente o del libro de ciencias I).

• tipos de respiraciones:
    • branquial,
    • pulmonar y sacos aéreos,
    • traqueal,
    • estomas
    • respiración cutánea o por la piel (Anélidos, Anfibios y Equinodermos)

Tarea 3: Realizar la actividad del libro pág. 161 titulada ¿Cuándo cambian las estructuras respiratorias los anfibios?

Tarea 4: Realizar la actividad del libro pág. 161 titulada ¿Qué estructuras respiratorias están asociadas al medio en donde habitan los organismos?

AvisoAviso: Se aplicará el examen el día 30 de mayo 2022 a la hora de clase.

Buenas días alumnos de secundaria, de la manera más atenta solicito que estudien desde las siguientes fechas. Recuerda que en clase ya se dieron las indicaciones de los temas a estudiar.

1° B de secundaria: del día 25 de abril al 17 de mayo 2022

Titulo donde inicia el examen: Proceso de la respiración

Titulo donde termina el examen: Tabaquismo

Ver el siguiente video:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota:

• Recuerda escribir en asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).
  • Recuerda enviar tu tarea foto por correo, por archivos comprimidos, por Google drive, por we transfer. Ya que archivos muy grandes el correo no los enviará.
  • Tareas enviadas por WhatsApp no se evaluarán, por favor enviar por correo.
  • Recuerda que tarea completa se evalúa.
  • Recuerda que tarea incompleta no se evalúa hasta que la actividad este completa
  • Enviar tareas en tiempo y forma.

Recuerda seguir indicaciones dadas en las clases.

Visto 737 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 20:03