Lunes, 21 Noviembre 2022 07:40

Actividad 10: La biodiversidad.  Lunes 21 de noviembre 2022. Ciencias Naturales. 5° de primaria

Buenos días alumnos de primaria estas son las actividades que realizaremos está semana.

Actividad 1: Se escribirá el siguiente tema en la libreta de CN, subrayado de color rojo y usando regla La biodiversidad. ( está actividad se realizará en clase el día miércoles 23 de noviembre):

¿Qué es la biodiversidad?

Es la variedad de la vida, en plantas, animales, hongos, y microorganismos que viven en un espacio determinado, tienen una variabilidad genética (únicos en el mundo), que interaccionan en los ecosistemas.

México

México es considerado un país "megadiverso", ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

El principal criterio para pertenecer al grupo de los países megadiversos es el endemismo (son especies que existen en una región geográfica determinada).

Plantas vasculares

mamíferos

aves

reptiles

anfibios

México

23 454 especies

564 especies

1150 especies

864 especies

376 especies

Clasificación de los reinos

• Reino monera
    • Formados por bacterias.
    • Pueden vivir en ecosistemas terrestre y acuáticos
  • Reino animal
    • Formados por animales.
    • Son invertebrados y vertebrados.
  • Reino plantae o plantas
    • Formados por plantas
    • No se desplazan
  • Reino fungí o de los hongos
    • Formados por hongos
    • Viven en lugares fijos
  • Reino Protista
    • Formados por las algas
    • No se desplazan
    • Dependen del agua

Nota: en caso de no asistir a clases es importante realizar en casa, estas actividades de acuerdo a las indicaciones dadas y entregarlas a la siguiente clase correspondiente. Recuerda que las tareas y temas deben entregarse en orden y estar escritas en la libreta CN, ya que libreta completa se evaluará para el siguiente trimestre.

Observar el siguiente video para reforzar lo que se vio en clase:

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia pueden consultarme a través del control de tareas.

Tania García Lucero