Viernes, 09 Octubre 2020 06:48

Actividad 12: ¿Cómo participas en las redes alimentarias? Viernes 09 de octubre 2020, Ciencias I. Destacado

Hola alumnos

Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria  y las cadenas tró?cas.

Buenos días alumnos de secundaria realizar las siguientes actividades.

Actividad 1: Enviar fotografías de los apuntes de la semana que incluyen los conceptos de ecología ecosistemas, factores bióticos, factores abióticos,  pirámide la cadena trófica, nicho ecológico, y definiciones de los productores, consumidores y su clasificación y descomponedores. (Esto ya se realizó en clases pero enviarlo para revisar si están escribiendo sus apuntes en la clase).

descargar documento: Factores_abióticos.docx

Nota:

1. No olvides escribir título de la actividad, fecha por página, letra legible, orden, limpieza,  usar regla.

Actividad 2: realizar la actividad de la pág. 26 titulada ¿Cómo participas en las redes alimentarias?, todas las preguntas de del 1 son 7 preguntas. Del inciso 2 son 2 preguntas y una indicación para realizar en el libro, en esta parte debes Indicar con las flecha el ser humano que come de la cadena trófica que hay en la imagen. También enviar foto de lo que se hizo en el libro.

Nota:

Actividad 3: Por favor escribir en tu libreta los siguientes conceptos.

niveles de organizacion de la materia

Niveles de organización: se define como la organización de la materia de lo más pequeño a lo más grande. Se clasifican de la siguiente manera:

Del 1 al 4 son los niveles que estudia la ecología.

1. Biósfera: La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida.
  2. Ecosistema o Bioma: Conjunto de especies que interaccionan entre sí y con su medio físico. Estos pueden ser acuáticos o terrestres.
  3. Comunidad: conjunto de poblaciones que viven en el mismo lugar e interaccionan entre si y al mismo tiempo.
  4. Población: grupo de individuos de la misma especie que viven en un lugar y tiempo determinado. Esta determinado de la siguiente manera:
    1. Densidad de población es el número total de organismos de una especie
    2. Crecimiento poblacional: es el aumento de número de individuos de un individuo que forma la población.
    3. Distribución de población : si están solos o en grupo
    4. Estructura de la población: se refiere a las edades del individuo y al sexo de cada uno de ellos es decir hombre o mujer, macho o hembra.
  5. Individuos: es un organismo (unicelular o pluricelular) capaz de existir por sí mismo en un ambiente determinado
  6. Órganos y sistemas: trabajan juntos para realizar una función específica.
  7. Tejidos: grupo de células del mismo tipo.
  8. Células: unidad básica de estructura y función de todos los seres vivos
  9. Moléculas: formados por átomos
  10. Átomo: unidad más pequeña de la materia

Nota:

Actividad 4: Escribe en tu libreta el título de Biomas y subráyalo de rojo, usando regla.

Dibuja un planisferio y colorear los siguiente biomas. Recuerda escribir la leyenda de que significa cada color.

mapamundi con sus biomas 2

Nota:

Una vez terminada tu actividad  envía el documento de Word. Deberán enviarla a más tardar a las 20:00 horas del 09 de octubre 2020, al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellido, guion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Tania García-Actividad 2: lunes 28/08/2020-Ciencias III) o (Tania García-Cita con padre de familia-Ciencias III).

Tania García Lucero